Prowan y Yacaré brindaron un espectáculo atrapante con festejo del campeón

jugado el 12-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-5ª fecha

Fue 2 a 1 en un partido que llenó los ojos. El trámite fue tan parejo como el resultado, con desenlace abierto hasta el final. Prowan ya está dentro de los ocho primeros puestos.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La esencia del futsal es esta. No el traslado simple y ramplón de un deporte a un campo de juego, sino la adaptación de aspectos de varias disciplinas para conformar una nueva, singular. Eso hicieron Prowan y Yacaré en uno de los partidos que cerró la quinta fecha. Por un lado el último campeón, en proceso de transición, por el otro, uno de los recientes semifinalistas, que intenta corregir aquello que le impidió meterse en la lucha por el título. ¿El resultado? Como diría el filósofo, un partidazo. Tres puntos vitales para Prowan, que, como en el arranque del Apertura, viene de capa caída y sumar le dará aire para continuar el trabajo; una derrota digna de Yacaré, que hizo un esfuerzo extraordinario y se demostró a sí mismo que puede dar pelea.
El comienzo fue todo de los reptiles. Su formación inicial, con Cordero, Álvarez y Pacheco, fue una apuesta ofensiva que le entregó unas cuantas llegadas claras en esos minutos. Prowan estudió a su rival y recién salió decidido de su reclusión en la mitad del período. La diferencia fue que lo hizo con eficacia. El 1 a 0 cambió de dueño la pelota. El campeón se paró mejor en la cancha y manejó las acciones, mientras que Yacaré sintió el impacto y el esfuerzo, aunque aún así el partido no perdió en emoción.
El madrugador gol de Vallejos en el segundo tiempo aplacó más los bríos de Yacaré, pero como Prowan no monopolizó el control de la pelota, los reptiles volvieron a la carga. Mientras los transportistas buscaban sin éxito las variantes para dominar a su rival, el arquero Schardong empezó a tener mayor relevancia en el partido. Con algunas ideas, pero más llevados por su amor propio, los de negro se volcaron al ataque.
En un duelo que se repitió toda la noche, Pacheco tiró la diagonal desde la izquierda hacia el centro para eludir a Schardong, pero se topó en el camino con una pierna del uno. Penal, descuento y mayor incertidumbre. Yacaré intentó por todos los medios, mientras Prowan buscó, con suerte diversa, hacerse del balón para enfriar a su adversario. La movilidad de Cordero fue un verdadero problema para el campeón, pero su arquero se lo solucionó al clausurar su arco, aunque hasta que a dos segundos del final un lateral favoreció a los celestes, el resultado siguió abierto. Entrega, sacrificio, buen juego, incertidumbre en el tanteador; un gran espectáculo que sólo el futsal puede brindar.-

MINUTO A MINUTO
PT
1'34'' Cordero recibe de frente al arco y saca un bombazo que Schardong manda al córner; en la siguiente, el arquero le pone la cara a la definición de Álvarez.
9'23'' Contra, se la lleva Galeano y asiste a Brajkovic, definición de zurda que busca el rincón, manotazo salvador de Vitale.
9'42'' Buen saque de Schardong, puntazo de Galeano que se clava abajo, contra el palo (1-0).
14'53'' Ocampos deja a Vallejos solo ante el arquero, éste alcanza a rozar el zurdazo que se va al lado del palo.
15'15'' Pacheco gana la línea final y saca un potente zurdazo que revienta el primer palo.
ST
1'50'' B.Ruiz Díaz escala desde el fondo y la pone al borde de la bomba, Vallejos gira y coloca el balón contra un palo (2-0).
3'52'' Vitale tira un buscapié que ningún hombre de Prowan puede interceptar, Cordero define de media vuelta; tapa Schardong abajo.
5'23'' Penal de Schardong a Pacheco; el propio pivot lo cambia por gol (2-1).
12'27'' Trepa Romero desde el fondo y abre para Díaz, Schardong se queda con el empate de Yacaré.
16'44'' Cordero saca una volea de zurda, Schardong la roza y salva a Prowan.

No hay comentarios.: