Con las valijas repletas de ilusión

publicado el 17-09-08


La selección posadeña de fútbol de salón partirá mañana rumbo al Torneo Argentino de Selecciones Mayores, que se disputará en San Rafael (Mendoza). Será su tercera participación consecutiva.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Con toda la esperanza a cuestas, la selección de la APoFuSa, partirá mañana (viernes 19/09) bien temprano rumbo a Mendoza, en donde chocará ante los mejores equipos del país, en una nueva edición del Torneo Argentino de Selecciones Mayores de la CAFS
En el torneo ya confirmaron su presencia el equipo local, Mendoza Capital, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Mar del Plata, Rosario, y Formosa, además del elenco misionero. En la última comunicación que SÓLO FUTSAL mantuvo con los organizadores, se informó que estaba en duda la presencia de los formoseños.

La tercera es la vencida
Luego de casi una década de ausencia en el plano nacional, esta selección llevara a cabo su tercera participación consecutiva, aunque en las dos ediciones anteriores no logró un buen rendimiento y quedó eliminada en la fase inicial de grupos.
En 2006, cuando el combinado posadeño reapareció, bajo la dirección técnica de Daniel Fariña, los capitalinos arrancaron perdiendo ante Mar del Plata. Luego cayeron ante Comodoro Rivadavia, pero empataron 6 a 6 ante Río Gallegos y en la última fecha derrotaron a San Rafael, por 14 a 2. Fue la mejor campaña de los últimos años, pero no alcanzó para clasificar. El año pasado, en Río Grande (Tierra del Fuego), con la conducción de Luis "Luchi" Caballero, el elenco local no logró ganar ningún partido, y sólo empato en la última fecha de grupos ante los marplatenses (que defendían el título).
Por eso, esta será una oportunidad única para "Beto" González y sus dirigidos, que buscarán hacer historia y ubicar al futsal posadeño en el lugar que se merece, y que perdió hace varios años.
Como en todos los años, SÓLO FUTSAL te mantendrá informado acerca de todo lo que ocurra en Mendoza, con todos los resultados y toda la información de los representantes de nuestro futsal.

No hay comentarios.: