Las leonas no le llegan ni a los talones...

publicado el 14-09-08


Mariela Villalba, Luzbella Samudio y Claudia López representarán al futsal misionero en el Primer Campeonato Mundial Femenino, con la selección argentina. El próximo viernes viajarán rumbo a España, con los bolsos llenos de ilusión.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Un enorme orgullo para todos. Una alegría especial. Todo un logro para nuestro deporte. Es que tres jugadoras misioneras conformarán la selección argentina de futsal que participará en el Primer Campeonato Mundial de Futsal Femenino, que se llevará a cabo entre el 29 de Septiembre y el 5 de Octubre en la ciudad de Reus, en España, muy cerca de Barcelona.

Un sueño hecho realidad
Mariela Villalba, Luzbella Samudio y Claudia López. De ellas hablamos. Las chicas participaron representando a nuestra provincia en el Torneo Selectivo que se jugó este año en Mar del Plata, en donde obtuvieron el tercer puesto. Allí fueron observadas por Karl Josef Saiko, el DT del combinado nacional, quien les hizo llegar la convocatoria para sumarse al representativo argentino.Pero ese primer llamado fue sólo el primer paso. Además de un gran esfuerzo en lo físico y deportivo, las chicas también tuvieron que moverse en lo económico, para reunir, cada una, los casi cuatro mil pesos para pagar los pasajes de ida y vuelta. "No tuvimos ningún tipo de apoyo, ni del estado ni del sector privado. Las chicas de Mendoza, por ejemplo, fueron subsidiadas por su gobierno provincial y por algunas empresas" comentó a SÓLO FUTSAL Luz Samudio, quien es considerada en el ambiente como una de las mejores jugadoras a nivel nacional.

Con las valijas preparadas
Las chicas viajarán el próximo viernes hacia España. Tras quedar libre en la primera jornada de competencia, la selección argentina debutará el martes 30 de septiembre, frente a Eslovaquia. Al otro día se medirá ante Venezuela, para cerrar la fase de grupos. Los dos primeros equipos de cada zona clasificarán hacia los cuartos de final.

¡Suerte, chicas!
La noticia no sorprende y, a pesar de que lamentablemente muchas veces el deporte sigue sin apoyo de ninguna índole, no deja de alegrarnos, porque si bien ya se sabía de la convocatoria, estaba en duda la posibilidad de viajar. Además, Villalba, Samudio y López tendrán el grato placer de ser de las primeras jugadoras que jugarán este primer mundial. Una verdadera alegría, un impulso para nuestro futsal. Sólo queda algo por decir: Felicitaciones.-

No hay comentarios.: