Blanc soportó la presión y se llevó una merecida victoria

jugado el 11-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-5ª fecha

El Acuerdo lo apretó dos veces, pero Distribuidora quebró la maldición, apeló a su poder de gol y lo liquidó 7 a 3.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Equipo acostumbrado a sufrir más de la cuenta, Distribuidora Blanc suele jugar bien sus partidos, pero algunas distracciones en defensa, sumadas al despilfarro de varias situaciones de gol, hacen que históricamente acumule menos puntos de los que merece. Esta vez, el equipo de la avenida Uruguay no dejó pasar el tren, descartó las habituales excusas (sí, esas) y construyó un importante triunfo por 7 a 3 que, sin embargo, no estuvo exento de un par de sofocones.
En el complemento, tras ir en desventaja por tres goles, el equipo vestido de marrón se puso a tiro del empate y apretó para conseguirlo, pero los dirigidos por el mítico Danilo Blanc supieron esta vez aguantar atrás y ser contundentes adelante. Además, contó con Báez y Ferreira, quienes a fuerza de goles y de movilidad se destacaron a lo largo del encuentro.
Poco brillo tuvo el comienzo. El Acuerdo tuvo más la pelota con Gaspes y Marcos González, pero su dominio no prosperó más allá de tres cuartos de cancha. Entonces recurrió a remates a distancia, sin éxito. Blanc creció cuando Novak tomó la pelota y se convirtió en eje del equipo. Así llegó el 1-0, luego del cual los celestes se relajaron y permitieron el empate. Pero el equipo comandado por Rubén Runque desaprovechó una situación clara, no sólo por el gol errado sino también por el impacto anímico que hubiera significado, y Distribuidora se despertó con dos goles que le dieron más aire.
La segunda parte contó con el dominio de Blanc, que incluso aumentó la ventaja, pero otra vez, cuando promediaba la etapa, cometió una serie de errores, tanto posicionales como en el traslado de la pelota en la salida, y el Calamar descontó en dos oportunidades. Eso le puso pimienta a un partido que por entonces no brindaba demasiado vértigo. No obstante, el empate no llegó, El Acuerdo no completó un rechazo a dos minutos del final y dio por finalizada su chance de sacar un punto. Después, el conjunto danilense usufructuó los espacios que le dejó su rival y le puso el broche a una victoria importante, frente a un equipo que se está acomodando a la categoría.-

MINUTO A MINUTO
PT
7'52'' Ferreira roba en el medio y toca para Novak, éste encara y devuelve para que el 11 llegue antes que su marca y la empuje (1-0).
8'13'' Trepa Novak desde el fondo, un rebote favorece a Ferreira, que la pica por sobre el arquero, F. Aquino salva a El Acuerdo.
10'35'' Error en la salida de Blanc, Martínez la cruza, empata Kosachek (1-1).
10'56'' El Acuerdo lo pierde en una contra tres contra uno; en la réplica, el zurdazo de Báez se mete abajo, en el rincón (2-1).
13'16'' Novak abre a la derecha, derechazo de Báez que se mete justo bajo el travesaño (3-1).
15'02'' Zurdazo cruzado de G. Aquino, el palo impide el descuento.
ST
2'16'' Define Geneyro, la pelota da en el pie de Melo y pega en el palo.
6'24'' Centro de Geneyro, Báez pone la cabeza y aumenta (4-1).
9'40'' Novak la pisa hacia atrás y asiste a S.González, zurdazo que devuelve el palo.
10'06'' Bomba de Gaspes para descontar (4-2).
12'30'' F.Aquino la mete al centro de cabeza, por la misma vía Gaspes la pone contra un palo (4-3).
14'55'' Báez intercepta frente a la bomba, engancha y define de derecha (5-3).
16'03'' Ferreira recibe por izquierda y saca un violento puntazo alto (6-3).
16'41'' Báez queda mano a mano y triunfa tras dos tapadas del arquero (7-3).

No hay comentarios.: