La Franja y Telecentro empataron y siguen sin encontrar el rumbo

jugado el 18-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-6ª fecha


La Franja fue un poco más, Telecentro tuvo las más claras, pero ninguno tuvo efectividad, igualaron 2 a 2 y la posición de ambos en la tabla no es muy auspiciosa.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Lindo partido para ver, seguramente no para jugar. La Franja y Telecentro Tacuarí protagonizaron uno de esos choques en los que el gol da la sensación de que está siempre al caer, llega, llega… pero en el segundo tiempo no llegó más que uno y no pudieron sacar provecho de los momentos favorables que tuvieron en el partido. Fue un 2 a 2, como decíamos, atractivo para ver, con un juego abierto, dinámico, demasiado apresurado por momentos, pero con el arco de enfrente como único objetivo. De allí los espacios que se proporcionaron, de allí también la falta de tranquilidad a la hora de marcar las diferencias. Si me apuran, diré que el empate no le queda mal al encuentro.
Encuentro que arrancó con la iniciativa en los pies de Telecentro, principalmente cuando la pelota pasó por González y buscó a Núñez. Allí le faltó a los telefónicos serenidad para llevar el trámite al terreno que más les convenía, entraron en el juego de ida y vuelta que propusieron los franjeados y terminaron con un penal en contra. Lentamente, La Franja comenzó a hacerse dueño de la pelota, pero su buen juego se diluyó en inmediaciones de la bomba, y Telecentro, con menor posesión, fue más incisivo. Así llegó el 2 a 1, por intermedio de un Paniagua que, pese a no estar en una noche inspirada, dio siempre la sensación de ser un peligro latente.
Lo que era paulatino hasta entonces se convirtió en súbito. Los franjeados se adueñaron de la pelota, se buscaron por abajo y empezaron a esbozar lo que se vería en la primera jugada del segundo tiempo. La pelota fue en esa acción manejada con criterio, la movieron sin apuro hasta que Ramos incrementó sus méritos para ser la figura de la cancha con una gambeta y una asistencia para el 2 a 2 en los pies de Aranda. Era justo el resultado, porque La Franja lo buscó por todos los medios.
A partir de allí la historia fue otra. Los dirigidos por José Wall continuaron con su estrategia de presionar en toda la cancha, dejaron a Telecentro sin ideas y tuvieron algunas aproximaciones que no pudieron transformar en gol. Complicado, Tacuarí recurrió a la experiencia de Zambrano, quien aportó oficio, calma y una mejor visión del juego. Así, los telefónicos, que fueron superados en el desarrollo de la etapa complementaria en cuanto al manejo del balón, generaron situaciones muy claras, con las cuales podrían haberse llevado tranquilamente la victoria. Por ese contraste entre uno que monopolizó la pelota y otro que creó las mejores chances, el empate entre La Franja y Telecentro está bien. Los que no están bien en la tabla son ellos.-

MINUTO A MINUTO
PT
4'17'' Tira Ramos desde la derecha y revienta el primer palo.
8'23'' Volea de Núñez que se mete contra el palo (1-0).
8'52'' Penal de González a Pioli, bomba de Wall al medio (1-1).
9'31'' Roba Gortari en el medio y asiste a Núñez, su definición da en un palo, recorre la línea, pega en el otro y llega el rechazo.
11'10'' Puntazo cruzado de Paniagua, la pelota pasa entre las piernas de su marcador y se clava en el rincón (2-1).
16'43'' Contra de Telecentro, define González, tapa Barrios con los pies.
ST
0'56'' Buena jugada colectiva de La Franja, Ramos escapa por izquierda y toca para el derechazo cruzado de Aranda (2-2).
7'55'' Lateral al área, cabezazo de Sosa, el palo le dice que no.
9'26'' Núñez la cruza, Paniagua, solo en el segundo palo, se pierde el gol.
14'02'' Barrios se arroja e impide por dos veces el tanto de Paniagua.

No hay comentarios.: