Del fondo me Alejo, pero con sufrimiento

jugado el 19-09-08-Cat. A-Torneo Clausura-6ª fecha

Don Alejo vencía 3 a 0 cómodo a Distribuidora GR, pero no controló las acciones, permitió el descuento y en la última pelota casi termina con sólo un empate.
(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Como en una película, Diego Redes tomó la pelota para hacer un córner a cuatro segundos del final y buscó a Mauro Galarza, quien la mató de pecho y sacó un zurdazo cruzado sin mucha fuerza pero con la suficiente dirección para dejar perplejos a los hombres de Don Alejo, que durmieron en la última bola de la noche y vieron como ésta se escapó guiñándole un ojo al palo. Fue el epílogo de un partido en el que Don Alejo tuvo todo para ganar con tranquilidad y Distribuidora GR, para perder, y, sin embargo, a punto estuvo de terminar en tablas. Fue 3 a 2 para los del autoservicio, pudo ser una goleada mayor, pero también pudo ser 3 a 3.
Como si fuera la continuidad del lánguido encuentro de básquet que acababa de disputarse (tardísimo), el primer tiempo arrancó con aún menos precisión con la naranja chica que la que tuvieron los lungos con la naranja grande. Sin claridad, sin movilidad, unos y otros abusaron de la individual y perdieron. El partido empezó a armarse en los últimos cinco minutos de esa etapa, principalmente con el ingreso de Redes y Otazú en los verdes y de Álvarez en los rojos.
Aun así, la apertura del marcador, producto de un buen gesto técnico de Ferreira, pareció salida de otra parte. El gol tranquilizó a Don Alejo y sacudió a GR, que en doce minutos había acumulado cinco faltas, y que en la misma jugada, a menos de sesenta segundos para el final, perdió un hombre importante como Maidana y se expuso al segundo, aunque esta vez la fortuna le sonrió al arquero López. La supremacía del conjunto de la avenida Francisco de Haro continuó en el arranque del complemento, cuando Álvarez justificó la prolongadísima espera que generó el flojo compromiso basquetbolístico anterior y le cobró a López la suerte que tuvo en el tiro libre sin barrera. En su propia bomba, el zurdo sacó un remate que atravesó el aire y superó al arquero, que estaba apenas adelantado.
El 3 a 0 era lapidario. El autoservicio tenía todo servido, Distribuidora no encontraba el rumbo, ¿asunto cerrado?... "tal vez", "seguramente", "supongo que sí", "es evidente". ¡Minga! Como en la siesta tras un asadito, Don Alejo cedió pelota y terreno, se volvió impreciso y extrañó la pausa que suele aportar el seleccionado Luis Niveyro. GR sacó a relucir su amor propio, Mauro Galarza empujó, Redes aguantó, los demás acompañaron y se inspiraron por momentos, y dos goles le pusieron emoción a un trámite que parecía resuelto antes de que ¡Minga! entrase en acción. Lucharon los verdes, chocaron muchas veces con su propio entusiasmo, y cuando daba la impresión de que el 3 a 2 era inamovible, un zurdazo que se escapó en cámara lenta al lado del caño izquierdo de Cristian "Pantera Rosa" Szczepanovski petrificó a todo el equipo de Don Alejo, que, en definitiva, festejó volver a la victoria y salir de la zona de abajo.-

MINUTO A MINUTO
PT
7'11'' Villaverde pivotea de espaldas al arquero, Ferreira se la lleva por delante, rechaza in extremis M.Galarza.
12'40'' Remate del arquero Szczepanovski; cerca.
13'24'' Otazú abre a la izquierda, puntazo de Redes que se escapa sobre el segundo palo.
15'18'' Pecho y zurdazo de media vuelta de Ferreira para clavarla junto a un palo (1-0).
16'10'' Falta de Maidana a R.González, tira Ferreira desde 9 metros, la pelota da en un palo, pega en el cuerpo de López y le queda servida al arquero.
16'40'' R.Domínguez define mano a mano, la pelota da en el primer palo y la toma el arquero con lo justo.
ST
2'05'' Córner para GR, Álvarez captura un rebote y desde su propia área clava un furibundo zurdazo que se le mete por arriba al arquero; ¡golazo! (2-0).
2'31'' Villaverde abre a la izquierda, Ferreira la pone al segundo palo (3-0).
4'26'' Buena jugada de S.Galarza por derecha, pase al segundo palo para que la empuje O.González (3-1).
8'45'' Tiro libre, puntazo de M.Galarza, de rastrón por un costado de la barrera (3-2).
14'51'' Enganche y derechazo bajo de S.Galarza, retiene el arquero.
16'59'' Córner, pecho y zurdazo de M.Galarza, la pelota se pierde lentamente pegada al palo.

No hay comentarios.: