MUY CERCA DE LA GLORIA: Con sufrimiento, Mendoza derrotó a Posadas en semifinales


publicado el 26-09-08

Los posadeños lo perdían, pero sacaron toda la garra de adentro y a cinco segundos del final forzaron el tiempo suplementario. Sufrida victoria de los mendocinos, que hoy viernes jugarán la final con Formosa. Los misioneros van ante Ushuaia, por el tercer puesto.
(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Este presente de la selección posadeña era inimaginable hace tan sólo un mes. Varios jugadores se "bajaron del barco" sin avisar, otros debieron abandonar por problemas laborales, muchos ni siquiera aparecieron. Hoy, la realidad señala a Posadas como uno de los mejores equipos del país, le guste o no a algunos.
Si con la clasificación a esta etapa el conjunto de "Beto" González había escrito una página en la historia de nuestra disciplina, anoche le pusó la firma a la hoja. Porque, pese a perder, los posadeños, con un plantel reducido y extenuado por la competencia diaria, le hicieron frente nada más y nada menos que a Mendoza, que cuenta con figuras como Marcelo Mescolatti y Nahuel Parada, integrantes de la selección nacional. Los dos, pese a ganar, no se van a olvidar más de esos "atrevidos" misioneros, que le hicieron pasar un buen susto y estuvieron "ahí" de dejarlos "sin el pan y sin la torta". Es que Posadas, finalmente, volvió a la primera plana del futsal nacional, que comienza a respetarlo como realmente se merece.

Inicio de la historia
En el arranque, Mendoza se encontró con dos goles "desde el vestuario". Como era de suponer, tan mal comienzo de partido pesó en el equipo misionero. Pese al descuento de "Sata" Báez, parecía que los cuyanos se "comían" el partido sin mayores complicaciones. Encima, Mescolatti estaba inspirado y hacía jugar a sus compañeros, algunos de ellos, integrantes de Regatas, que logró el subcampeonato en la Liga de Honor jugada este año en nuestra provincia (el cuerpo técnico y varios jugadores militan el Don Orione, campeón de la ciudad cuyana).
El panorama se vivía así, al menos hasta los 17 minutos. Con el ingreso de Rafael Romero y Dante González, la ofensiva de la tierra colorada comenzó a imprimirle velocidad a sus ataques y el partido sufrió un quiebre. Los de la capital mendocina se durmieron, quizás excedidos de confianza, y llegó el vendaval litoraleño. Sólo la chicharra, anunciando el final de la primera etapa, evitó el empate. 4 a 3 a favor de los "vinotinto".

No se lo esperaban...
Y tenía que llegar. Un error de la última línea de Mendoza y una avivada de "Capi" Romero sirvió para poner el partido en tablas. Entonces, y cuando la impaciencia y los nervios parecían hacer estragos en "los del buen vino", todo volvió a la calma con los goles de Mescolatti y Paéz. Partido liquidado. ¿Partido liquidado? A menos de un minuto del final descontó Luis Niveyro. No obstante, un nuevo empate parecía una utopía. Los segundos se consumían y todo parecía quedar en manos granates. Entonces llegó ese momento. Ese segundo que quedará grabado en todos los presentes en el Municipal de San Rafael. A siete segundos del final, Mescolatti la pierde, encara otra vez Niveyro, el reloj sigue corriendo, en la tribuna se aguanta la respiración. Y Luis no defrauda. El 6 a 6 clavó un puñal en el sueño mendocino, al menos por un rato más, y abrió las puertas de la esperanza misionera. Y del tiempo suplementario.

Infartante final
Pero así como una porción ínfima de tiempo brindó alegría a los posadeños, así también, todo se desvaneció en el suplementario. Los primeros cinco minutos fueron trabados, con mucho nerviosismo. En la segunda "mini-etapa" la cosa cambió. Vitale y Korzeniowski se erigieron como figuras. Pero la valla del misionero (en realidad, cordobés) fue la que sufrió, a 1'40'' del final. Pese a la tapada en el primer libre sin barrera, en el segundo Jonathan Gallego tuvo revancha y, junto a Mescolatti, puso el 8 a 6 final a favor de los dirigidos por Gallardo.
Con el pitazo final, los mendocinos respiraron aliviados. Los posadeños también. No sólo hicieron un "campañon", sino que además se llevan el "trofeo" de haberle marcado seis goles en un partido a Mendoza, cuando a los cuyanos le habían hecho cinco en toda la fase inicial (Dos de Comodoro, dos de Rosario y uno de Ushuaia).
Ahora, a Posadas le queda esperar por Ushuaia, con quien hoy viernes, en primer turno, jugará por el tercer puesto. Un rato después, Mendoza y Formosa se verán las caras buscando al mejor futsal del país.-

LOS GOLES
PT
1'04'' Nahuel Parada remata y la mete en un ángulo (0-1).
2' De Diego toca para Nicolás Páez, que convierte (0-2).
13' Elías Báez descuenta (1-2).
13'30'' Otra vez Parada, tras gran jugada de Marcelo Mescolatti (1-3).
15' Asistencia de Mescolatti para Gallegos (1-4).
17' Rafael Romero remata a la salida de un córner (2-4).
18' Otra vez Romero, tras pase de Giménez (3-4).
ST
2' Error defensivo, lo aprovecha Romero y marca el empate (4-4).
5' Otra gran jugada de Mescolatti, de pie a pie, para que defina Jonathan Gallegos (4-5).
13' Páez marca un nuevo tanto y aleja a su equipo en el marcador (4-6).
19'05'' Mala salida de Mendoza, descuenta Luis Niveyro (5-6).
19'55'' Niveyro sorprende, marca el empate y fuerza al suplementario (6-6).
PT SUPLEMENTARIO
No hubo goles.
ST SUPLEMENTARIO
8'20'' Mescolatti se repone tras un error personal y marca (6-7).
9' SEXTA FALTA: Tiro libre sin barrera: Vitale tapa abajo, excepcional, el remate de Gallegos.
9'30'' SÉPTIMA FALTA: Tiro libre sin barrera: Revancha de Gallegos (6-8).

No hay comentarios.: