HISTÓRICO: Posadas ganó y está en semifinales

publicado el 25-09-08

El representativo posadeño derrotó nuevamente a Trelew, ahora por 6 a 3, y logró la ansiada clasificación a semis, que no ocurría desde hace una década. Con el objetivo cumplido, hoy jueves desde las 21 enfrentará a Mendoza, buscando un lugar en la final.

(Redacción Sólo Futsal - solofutsalposadas@hotmail.com). En un hecho histórico, la selección posadeña de fútbol de salón logró asegurarse ayer por la tarde la clasificación a las semifinales del Torneo Argentino de Selecciones, luego de una década en la que ningún representante, capitalino o provincial, avanzara a una instancia final de dicho certamen.
Ayer, el conjunto dirigido por Roberto González se alzó con un triunfo, otra vez sobre Trelew, por 6 a 3, y se aseguró un lugar en las semis del torneo que se lleva a cabo en San Rafael (Mendoza).
Los dos equipos más importantes del fútbol de salón posadeño, Plastimí y Transporte Prowan, aportaron los seis gritos en la tarde mendocina. Diego Fernández, habitual goleador del certamen doméstico, se hizo presente con tres tantos, Gabriel Giménez, su compañero en el equipo plástico, sumó otros dos y Guillermo Brajkovic, pivot de los actuales campeones, convirtió el restante.
Los capitalinos se adelantaron el tanteador, justificaron el resultado y no dejaron dudas. En el segundo tiempo la diferencia se amplió hasta un categórico 6-1, y Trelew consiguió descontar hasta achicar a tres la distancia en el marcador.
El técnico misionero alistó en la formación inicial a José Vitale, Romualdo Iturbe, Gabriel Giménez, Guillermo Brajkovic y Diego Fernández, aunque todos los integrantes del plantel tuvieron sus minutos de juego.
La nota de preocupación la dio Iturbe, quien se retiró con una molestia en los aductores y se espera por su recuperación para el partido de hoy.
Además, Brajkovic y Fernández llegaron al límite de tres tarjetas amarillas, pero la delegación posadeña abonaría las multas correspondientes para levantarles la suspensión.
Mendoza espera en las semis
Hoy desde las 21, Posadas se enfrentará en semis ante Mendoza Capital, a priori, el rival más complicado, uno de los candidatos al título, que cuenta entre sus filas con Marcelo Mescolatti y Nahuel Parada, dos jugadores de la selección argentina.
Por la otra llave jugarán Formosa y Ushuaia. Los fueguinos dieron la sorpresa en su grupo, al dejar afuera a Comodoro Rivadavia, otro candidato.
Alegría en el banco
El DT del conjunto posadeño se mostró satisfecho con lo logrado ya que "el objetivo era pasar de ronda". Entre las razones para explicar la mejoría en el rendimiento, González destacó "los entrenamientos que estamos haciendo aquí por las mañanas, porque puedo tener a todos los jugadores". Además, destacó que los futbolistas realizan "un gran esfuerzo, y las victorias son de ellos. Por eso les doy confianza para que desmuestren por qué están acá".
Más allá de lo que suceda esta noche, el objetivo de los posadeños ya está cumplido, y con creces. Ahora sólo resta esperar por más, aunque una nueva página del futsal misionero ya está escrita.-

No hay comentarios.: