La selección volvió a ganar y está a un paso de clasificar a semifinales

publicado el 24-09-08

Sobre el final, derrotó a Trelew por 4 a 3 y se acomodó en la segunda posición de su grupo. Hoy miércoles, desde las 17, y ante el mismo rival, con sólo empatar asegurará su presencia en semifinales.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La selección posadeña de fútbol de salón obtuvo ayer una apretada pero valiosa victoria por 4-3 ante Trelew, la cual, sumada al 8-2 que logró en la noche del lunes frente a San Rafael, la deja con grandes chances de clasificar a las semifinales del torneo Argentino de Selecciones Mayores.
Hoy miércoles, desde las 17, Posadas (2º de la zona B) se volverá a enfrentar con el elenco chubutense, y un empate le bastará para acceder a las semifinales.
En el choque ante el elenco sureño, arrancó con ventaja el equipo posadeño, con un tanto de Guillermo Brajkovic, pero un error defensivo permitió el empate de Trelew.En una jugada iniciada en un lateral, Elías Báez volvió a adelantar a Posadas, pero dos nuevas fallas dieron vuelta el marcador a favor de los patagónicos, que se salvaron en el final de la primera etapa, ya que Dante González marró un tiro libre sin barrera.
Nuevamente "Willy" Brajkovic apareció en el complemento para establecer la igualdad. A partir de allí, ambos conjuntos especularon y se repartieron la pelota. Posadas mantuvo la calma pese a la necesidad del triunfo, insistió hasta el final, y a poco del cierre, Báez sacó a relucir la fantasía de su zurda, hizo un cambio de pie a pie, tiró una precisa pared con Diego Fernández y definió para darle al equipo de la tierra colorada la chance de acceder a instancias decisivas tras dos torneos en los que Posadas no avanzó de ronda, luego de más de diez años sin participar.
Muchas chancesCon estos resultado, el seleccionado posadeño suma 4 puntos, producto de dos victorias, con 14 goles a favor y 11 en contra. Trelew tiene 2 unidades, 9 goles a favor y 14 en contra. En caso de un triunfo del equipo patagónico esta tarde, las chances de Posadas aún son altas, porque se tomarán en cuenta varios ítems para el desempate y los capitalinos corren con ventaja.
De todas maneras, Beto González adelantó que analizará en el entrenamiento de esta mañana los recuados a tomar para corregir los errores que pusieron en duda la victoria de ayer.
Además, algunos jugadores, como Brajkovic, Fernández e Iturbe, recibieron en estas tres fechas dos tarjetas amarillas, por lo que serán suspendidos si los vuelven a amonestar, aunque la selección posadeña no puede especular en cuanto al esfuerzo que deberá realizar, ya que un mal paso podría echar por tierra las ilusiones de acceder a semifinales.

No hay comentarios.: