A una semana de la Liga de Honor, Tamanduá sigue con las "Obras" de preparación

jugado el 15-05-08-Cat. A-Torneo Apertura-9ª fecha

El equipo transportista logró una sólida victoria 7 a 2 por la 9ª fecha y no desatiende el campeonato pese a que apunta al certamen nacional.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Realidades contrapuestas se pusieron de manifiesto en el choque entre Transporte Tamanduá y Obras Sanitarias. Mientras uno, habitual animador de los torneos domésticos, se prepara para participar en la Liga de Honor, el otro, que recientemente volvió a la máxima categoría, pelea, con suerte dispar, por la permanencia. Así, el partido se planteó desde el vamos de manera asimétrica, y lo fue de comienzo a fin.
Porque Obras, en la comparación de material, llevaba las de perder, y, entonces, salió a meterle presión a su rival, a no dejarlo moverse, para que los más talentosos de Tamanduá no tuviesen facilidades para recibir la pelota ni manejarla. El resultado fue un partido trabado hasta la mitad del primer tiempo, con pocas situaciones de gol, aunque ya era evidente el dominio de los transportistas. Claro que estos pretendían llegar al arco de enfrente con pelota dominada, y, aunque a veces lograban escapar a la marca, les costó vulnerar al arquero Balmaceda.
Pero, como en el barrio, si cuesta hacer un gol, cuando entra una pelota, entran las demás. Obras perdió el orden y le facilitó la tarea a Tamanduá, que encontró en la velocidad de sus hombres, y más aún con los ingresos de López y de Bruno Ruiz Díaz, la llave para abrir una defensa que ya no estaba tan firme e irse al descanso con una goleada que se generó en el final de la primera etapa.
Los dirigidos por "Pelado" Sánchez intentaron reaccionar, algunos cambios les dieron más presencia ofensiva y llegó el descuento por parte de Zarza. Lo que siguió fue lo peor del partido. Imprecisiones en ambos bandos, Tamanduá ya había cumplido su objetivo y quería que el partido terminase, mientras que Obras no podía achicar la diferencia pese a intentarlo con mucho empuje y, por momentos, con algo de buen juego. Así transcurrieron los minutos que restaban para la chicharra, aunque hubo tiempo para que Guillermo Ruiz Díaz se hiciera presente en el marcador, y para que Acosta pusiera cifras definitivas en el epílogo. Fue un triunfo merecido para Tamanduá, que no quiere olvidarse del Apertura, mientras Obras continúa necesitado de puntos para escaparse del descenso y la promoción.-

MINUTO A MINUTO
PT
8'40'' Derechazo de Vallejos, la pelota da en la base del palo.
9'43'' Lateral de G.Ruiz Díaz desde media cancha, Ocampos la deja picar y saca un remate que se mete al ángulo (1-0).
11'26'' B.Ruiz Díaz anticipa en ofensiva y le da fuerte de zurda, la pelota le pasa por al lado de la cabeza al arquero (2-0).
12'46'' Zurdazo cruzado de Ocampos (3-0).
14'03'' Escapa López por derecha y la pone al medio para que la empuje B.Ruiz Díaz (4-0).
15'51'' López anticipa en un córner, escapa solo y la pica ante la salida del arquero, ¡golazo! (5-0).
16'06'' La pierde el arquero Balmaceda, aprovecha B.Ruiz Díaz (6-0).
ST
2'26'' Buena acción de Blanco por derecha, define Zarza (6-1).
12'22'' Fantástico pase de Ocampos, Brajkovic se la devuelve, el disparo colocado da en el palo.
14'43'' Vallejos abre a la izquierda, G.Ruiz Díaz define con cara interna del pie derecho (7-1).
16'59'' Pase largo de Díaz al área, la empuja Acosta (7-2).

No hay comentarios.: