Vibrante partido entre dos candidatos de la D

jugado el 15-05-08-Cat. D-Torneo Apertura-9ª fecha

Amanda y Lubricentro Andrés protagonizaron un encuentro muy entretenido con doce goles y victoria de este último, que lidera solitario la divisional.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Uno de esos choques que definen cosas. Se enfrentaban Lubricentro Andrés, que estaba segundo por diferencia de goles, y Amanda, tercero. El resultado favoreció al primero por 8 a 5, pero el trámite calentó un poco la fría noche del jueves. El conjunto blanco recién en el segundo tiempo pudo imponerse con mayor holgura, prueba de lo parejo del partido, que se definió por la efectividad del ganador y porque los yerbateros desperdiciaron muchas chances de gol ante un arquero Lezcano que se hizo gigante en el complemento.
Ostrowski y Villalba, a los 2' y 3', pusieron en ventaja a Lubricentro, que a los 5' estuvo a punto de aumentar. En la siguiente jugada descontó Flores, y un minuto después, el mismo jugador tuvo el empate, pero el palo le dijo que no. Pereyra puso el 3 a 1 con un derechazo que pasó entre varias piernas, pero se iluminó Alfonso y habilitó a Flores para que, a los 11', dejara a Amanda a tiro del empate.
Tal como se puede ver, el partido fue de ida y vuelta, con poca pausa y con marcas muy generosas, que regalaron espacios y posibilitaron llegadas de un lado y de otro. Promediando la etapa inicial, los rojos pasaron a dominar el trámite, y un puntazo de Sánchez desde media cancha que reventó un palo fue el preludio del empate, con idénticos actores al del tanto anterior.
La lucha aumentó en todos los sectores de la cancha, pero Lubricentro volvió a ponerse en ventaja con una avivada de Domínguez, quien anticipó al arquero Aranda en un lateral, y, de cabeza, puso el 4 a 3. Segundos antes, el ingresado Olmedo se perdió increíblemente un gol (el travesaño devolvió su definición en la boca del arco), pero la buena noche del 5 comenzaría en el segundo tiempo, ya que a los 10 segundos, con una tremenda volea de zurda, estiró la cuenta.
La historia comenzó a definirse a los 3', cuando "Kinchy" Lezcano le detuvo un penal a Alfonso, y en la siguiente jugada, Olmedo no falló. El mismo goleador gambeteó al arquero tras una gran jugada de Ostrowski y volvió a anotar a los 6'. Pero Amanda no se dio por vencido y descontó a los 9' por intermedio de Alfonso, quien también eludio al arquero, y un minuto después, Flores achicó a sólo dos goles la ventaja.
Cobraron, entonces, importancia los guardametas. Ambos tuvieron una actuación destacada, aunque Lubricentro exigió menos a Aranda que Amanda a Lezcano. Además, los rojos insistieron en la individual, y los blancos mejoraron en la marca. A los 13'30'', Domínguez, que había acumulado cuatro faltas personales y puesto en riesgo a su equipo, se redimió, liquidó el pleito y desató el festejo de los blancos, en un partido muy disputado entre dos equipos que están prendidos en la lucha de arriba.-

No hay comentarios.: