Plastimí y Telecentro no se sacaron ventajas y desaprovecharon su oportunidad

jugado el 13-05-08-Cat. A-Torneo Apertura-9ª fecha

Si ganaban los plásticos se hubieran colocado como únicos líderes de manera provisoria; si lo hacían los telefónicos, se hubieran sumado a los de arriba. Pero, en un vibrante partido, igualaron 2 a 2 y perdieron terreno.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Otro partido que ya es un clásico del futsal posadeño. Plastimí, actual tricampeón, ante Telecentro Tacuarí, un habitual animador de los torneos. Encuentro apasionante como muchas cuestiones para analizar y un resultado que a ninguno conformó. El trámite tuvo momentos muy marcados, y, aunque en el fútbol no hay verdades absolutas, se sabe que está compuesto por instantes, y el que sabe aprovecharlos lleva las de ganar.
Primeros minutos del partido, pocas situaciones del gol, Plastimí con el control de la pelota pero con la idea de entrar siempre con pelota dominada. Telecentro se cerró bien atrás y los plásticos tenían sólo en Agustín Romero la intención de utilizar los remates desde lejos como recurso habitual. Rafael Romero ocupaba la función de base y no podía hacer pesar su velocidad y habilidad.
Minuto mágico para uno, trágico para el otro. Casi 9 de la primera mitad, los telefónicos tenían problemas en la salida y, con frecuencia, Eduardo Pawluszek no encontraba receptor; en eso estaba, pero, en el último segundo de posesión, el arquero vio el hueco, Plastimí se durmió en la marca y Ariel Sosa facturó. Un segundo después de los 10, Francisco Paniagua le puso el broche de oro a una magnífica acción de Diego Zambrano, la figura de la cancha.
Desde allí hasta casi el final de la etapa inicial, los azules controlaron el trámite, generaron infinidad de chances, pero no tuvieron lo que los rojos: contundencia. Ya por errores de definición, ya por la buena actuación de Pawluszek, pero sobre todo por culpa de los palos (dos tiros de Daniel Solís dieron el travesaño, Diego Fernández se encontró dos veces con el caño derecho), el tanteador permaneció 2 a 0 a favor de Telecentro.
En el arranque del segundo tiempo, Plastimí se volcó al ataque y consiguió el primer descuento. Importante golpe anímico para unos y otros.
Medio minuto después, Zambrano, inteligente, casi convierte un golazo por sobre el arquero (en el primer tiempo también estuvo cerca de hacer lo mismo), pero el horizontal salva al arquero Sebastián Da Silva.
Tacuarí desaprovechó su momento, y Plastimí, que siempre es de cuidado, se lo hizo pagar muy caro apenas seis segundos más tarde, con un tanto de Diego Fernández. Desde allí, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con los plásticos más constantemente en función ofensiva y los telefónicos a la pesca de un contraataque. Así hasta los 12 ó 13 minutos, cuando ambos se olvidaron de los esquemas y se devolvieron palo y palo, pero en el final comprendieron que un nuevo error le daba a su rival una última chance, firmaron el empate y le dijeron adiós a su oportunidad de dar el salto.-




MINUTO A MINUTO
PT
8'15'' Centro de Plastimí, la peina D.Fernández, palo y afuera.
8'57'' Gran pase de manos de Pawluszek que encuentra a Sosa solo de espaldas a la bomba; giro y zurdazo cruzado (1-0).
10'01'' Buena jugada personal de Zambrano, quien aguanta la marca y descarga en el momento justo para que Paniagua saque un violento zurdazo que se mete rozando el travesaño (2-0).
11'03'' Pase en cortada de R.Romero, manotazo salvador de Pawluszek cuando D.Fernández se disponía a descontar.
12'39'' Solís desborda por derecha y le pega, el travesaño evita el gol.
13'33'' Otra vez el travesaño le dice que no a Solís.
14'10'' Da Silva tapa el remate de Frutos y reacciona con gran velocidad para atorar a Gortari en el rebote.
15'12'' Remata D.Fernández, el palo derecho se interpone nuevamente.
ST
3'50'' Buena jugada de D.Fernández, Telecentro no alcanza a rechazar, descuenta Solís sobre el segundo palo (2-1).
4'25'' Zambrano tira a colocar con el arquero adelantado, la pelota roza el travesaño.
4'31'' D.Fernández define, la pelota roza en la marca y se mete entre las piernas del arquero (2-2).
12'40'' Pase aéreo de Solís, R.Fernández llega hasta el fondo y le pega de zurda, la pelota acaricia el palo y se va.

No hay comentarios.: