Sin misioneros en la definición, finalizó este sábado el Nacional A en Mendoza

publicado el 19-05-08

El nuevo campeón es San Miguel de Formosa, que venció en la final a Vidriería Danielito de Río Gallegos (Santa Cruz). En el certamen jugaron tres equipos misioneros, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Sin la presencia de equipos de nuestra provincia en los últimos partidos del torneo, finalizó este sábado el Torneo Nacional A "Copa de Oro" 2008, que se disputó en la ciudad de Mendoza. En la final, San Miguel de Formosa se impuso a los santacruceños de Vidriería Danielito por 9 a 4 y se quedó con el título, además del ascenso a la Liga de Honor del próximo año, junto con los propios vidrieros, Deportivo Caseros de Capital Federal y los locales de Biritos. En el partido por el tercer puesto, los de Capital Federal vencieron a los mendocinos por 3 a 1.
Fuerte presencia misionera A pesar de la ausencia de Telecentro Tacuarí y Consejo de Deportes (jugaría el Nacional B de Formosa, en Septiembre), se sintió la presencia de los equipos de la tierra roja, con la representación de Yacaré Futsal de Posadas, el Centro Municipal de Educación Física Nº de Eldorado y Municipal de San Ignacio.El equipo eldoradense fue el primero en irse, luego de quedar eliminado en la fase inicial, en donde sólo ganó un partido. El consuelo de los altoparanaenses quizás sea ese triunfo, nada más y nada menos que ante el propio San Miguel, que días después se consagraría como el campeón del torneo.Del lado de Municipal, los de San Ignacio lograron su objetivo de clasificar a octavos de final, en donde cayeron derrotados ante Villa Pearson de Capital Federal por 4 a 1. Los de la ciudad de las ruinas cumplieron así con una buena performance, si se tiene en cuenta que este fue su debut en el terreno nacional.Yacaré Futsal, en tanto, tampoco desentonó en el torneo. En la fase inicial, los posadeños ganaron dos partidos y perdieron otros dos, pero igualmente clasificaron a octavos, buena performance si se tiene en cuenta que su participación estuvo en duda hasta algunos días antes del inico del campeonato. Los reptiles se despidieron con una derrota frente a San Cristobal de Esquina (Corrientes), por 7 a 1. Se cerró así una nueva página dentro de la historia de la segunda categoría del futsal nacional a nivel de clubes. Habrá que seguir trabajando y esperar al próximo año, que deseamos depare más suerte para los representantes de nuestra provincia.-

No hay comentarios.: