Telecentro impuso su oficio y le sacó el invicto a Prowan

jugado el 08-05-08-Cat. A-Torneo Apertura-8ª fecha

El conjunto telefónico aguantó la ventaja y de contra lo liquidó y bajó a uno de los líderes.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Equipo respetable este de Telecentro Tacuarí. Sin brillar, sin llamar la atención, con individualidades en un conjunto que sabe cómo jugar los partidos y cómo ganarlos. Así, con las mismas armas de siempre y con una admirable efectividad, los telefónicos vencieron por 6 a4 a Prowan, le sacaron el invicto y siguen ahí, acechando a los de arriba.
Los transportistas hicieron el gasto en el primer tiempo, fueron al ataque con Dante González y Gabriel Keller como jugadores destacados, pero no pudieron vulnerar, en parte por la buena marca y en parte por propias imprecisiones, el arco defendido por Eduardo Pawluszek. Telecentro tenía menos la pelota, pero cada vez que atacaba, se lo veía más punzante, con Bruno Frutos y Francisco Paniagua más adelantados y la conducción criteriosa de Diego Zambrano. Así, y con certeros contragolpes, Tacuarí pasó al frente por tres goles.
Prowan, sin claridad pero con mucha decisión, inclinó la cancha a su favor y, con dos maniobras para el aplauso de Fernando Almeida y algo de fortuna goleadora de “Neco” González, consiguió empatar cuando el primer tiempo parecía morir. Pero no se murió en ese 3 a 3, y Telecentro volvió a adelantarse y, de paso, le dio un fuerte golpe anímico a su rival, que no pudo disfrutar de la igualdad.
Las posturas se acentuaron en el complemento. Los telefónicos se pararon bien atrás y los transportistas se volcaron enteramente al ataque. Transcurrieron doce minutos hasta el primer tiempo de la etapa final, y en ese lapso Prowan falló en el arco rival y dependió de las manos de su arquero Paolo Benedetto para que Telecentro no pudiera aprovechar los contragolpes que tuvo. Hasta que, finalmente, Tacuarí sacó provecho de sus chances, liquidó el partido y dio muestras, una vez más, de ser un equipo a tener en cuenta.-



MINUTO A MINUTO
PT
7’ Zambrano abre a la izquierda, Paniagua la cruza para que la empuje Frutos (1-0).
7’23’’ Paniagua habilita a Frutos, éste la pica al primer palo (2-0).
8’23’’ Zurdazo cruzado de Paniagua a distancia, la pelota se mete contra el palo; ¡golazo! (3-0).
14’47’’ Gran jugada individual de Almeida, pase a la derecha, descuenta Keller (3-1).
16’16’’ Golazo de Almeida: escala por izquierda, mete un caño y le da de derecha (3-2).
16’37’’ Tiro libre, tira D.González de derecha, barrera, insiste “Neco” de zurda, la pelota se le escapa al arquero (3-3).
16’48’’ Sosa gira hacia fuera y define, tapa Benedetto, en el rebote la mete Frutos (4-3).
ST
9’46’’ Tira Romero, tapa Pawluszek, el rebote le queda a Guenín, la toca el arquero y da en el palo.
12’03’’ Benedetto sale a tapar, choca con un rival y queda en el piso, Gortari, desde lejos, convierte con el arco vacío (5-3).
13’42’’ Escapa Frutos por derecha y saca un zurdazo cruzado, contra el palo (6-3).
14’15’’ Tira Silvero, tapa el arquero, la empuja Almeida en el rebote (6-4).

No hay comentarios.: