El campeón del Clausura pudo más que el monarca del verano

jugados el 13-3-09
Plastimí levantó una desventaja que sufrió desde el arranque y con trabajo se llevó un buen 4 a 1 ante Telecentro Tacuarí. Yacaré superó 6 a 4 a Itapúa.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Los vericuetos del fixture presentaron en la primera fecha de este incipiente Apertura uno de los partidos sin duda más atractivos de toda la fase regular. Plastimí, el equipo que define desde hace algunos años todas las finales, frente a Telecentro Tacuarí, que siempre da pelea y que volvió a festejar en el Torneo de Verano. Aunque el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias, se notó que ambos todavía deben pulir aspectos de su juego. Y fue triunfo de los plásticos, por tercera vez consecutiva luego de ganarles a los telefónicos los dos partidos de la última semifinal, y, de paso, se tomó revancha de la caída 4 a 3 en la fase regular del Clausura 2008.

Entre los puntos a destacar en la previa estaban la presentación de Sandro Antivero, interesantísimo jugador de Dos de Mayo, entre los dirigidos por Beto González, y el debut oficial de Tito Vera con la casaca roja, justo frente a su ex equipo. Esto último no pudo apreciarse en toda su dimensión porque tempranamente el lungo número 9 vio la azul por un golpe sobre Lobato que, según el expulsado, fue sin intención.

La tarjeta privó a Telecentro del hombre que ordena el equipo a falta de Diego Zambrano. Aún así, a los 2’29’’ Jorge Vera metió un glorioso caño en campo rival, tocó para Duarte y culminó el golazo tras la devolución. Golpe duro para los plásticos, que controlaban por entonces la pelota. Y hubo más para Tacuarí, porque Romero salvó sobre la línea un gol, pero lo hizo con la mano, y desde los seis metros el Vera más diminuto no tuvo la misma efectividad.

Trabajoso fue el triunfo para Plastimí, porque recién a los 15’ logró la igualdad, y lo hizo con el segundo cuarteto de jugadores que el DT puso en la cancha. Una magnífica triangulación con Neco González y Sata Báez le permitió a Pereira sacudir un puntazo que se transformó en el 1 a 1. Peleado, parejo. Así continuó el trámite, y pese a que Telecentro se replegó y los azules dominaron, no fue sino por un error que llegó el desnivel en el marcador. Ety Pawluszek se equivocó casi por única vez en la noche y Fernández metió el primero de los que serán seguramente varios goles en su carrera por volver a ser el máximo artillero.

Aprovechó su momento el campeón y sobre el pucho metió el 3 a 1: Solís robó en ataque y derivó en Báez, éste eludió al arquero por derecha y definió de rabona. Sobre el final, a 30 segundos de la chicharra, Solís tocó en un tiro libre y Neco González sacó un puntazo que estampó el resultado final. Fue un justo triunfo de Plastimí por resto físico y variantes, frente a un Telecentro al que se le hizo cuesta arriba el partido y no lo pudo remontar.

Mostró los dientes
Revancha de aquella caída que sufriera en el certamen anterior, Yacaré dio cuenta del nuevo Itapúa por 6 a 4, luego de estar abajo durante un tramo importante. Abrió la cuenta Dante Van den Dorp para el Tenis Club, pero una buena jugada de Mario Cabral permitió que Adrián Díaz marque el empate.

Itapúa arrancó más despierto en el complemento y sacó ventaja de dos goles. Al minuto con 15 segundos, Francisco Wall tiró una pared con Marcelo Pioli y cuando iba a buscar la devolución, Simón López se adelantó a su arquero, intentó rechazar y la pelota, luego de rebotar en Wall, fue a besar la red. Pero Pichi quería hacer un gol por mérito propio, y vaya si lo hizo: corrían 5’ cuando escapó entre varios rivales en una diagonal y definió a un costado de José Vitale. 3 a 1 que manejó durante un buen rato el conjunto piletero, hasta que llegó, a los 10’, el descuento en los pies de López. Poco tiempo después, Guillermo Pierre desbordó en una contra y Héctor Ortiz, de buena actuación, puso el empate. A los 13’, Cabral robó en la salida y se la volvió a dar a Ortiz para que el ex Saavedra sea el encargado de dar vuelta el marcador a favor de Yacaré. Dos minutos después, otra vez Pierre encabezó un contraataque y se la dio a uno que venía derechito: sí, el Enano Ortiz.

Partido liquidado porque Itapúa se encontró con una desventaja impensada en pocos minutos. Máxime cuando Víctor Pacheco cambió por gol un tiro libre sin barrera a los 16’10’’. Finalmente, Wall se encargó del descuento final también desde los nueve metros, cuando al partido le quedaban cinco segundos.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9

No hay comentarios.: