No quiso ser menos (II)...

jugados el 20-3-09

Al igual que Plastimí, Prowan ganó sobre la hora y se trepó a lo más alto del clasificador. Derrotó a Cocacolero en un intenso encuentro y promete pelea. Villa Sarita derrotó a Di-Rilan.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Sin perder los pasos del campeón, Transporte Prowan, actual subcampeón posadeño, se subió a la cima del torneo Apertura organizado por la Apofusa, luego de vencer en la noche del viernes a Cocacolero, por 3 a 2. Por la misma jornada, que cerró la segunda fecha de la primera división, Villa Sarita superó a Di-Rilan por 2 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.
Los transportistas comenzaron abajo en el resultado. Sin Eduardo Mattos y Fernando Schardong, los arqueros del equipo, Guillermo Ruíz Díaz debió hacerse cargo de la custodia de los tres palos, que comenzó mal tras la apertura del marcador para los de negro, por medio de Javier Iturbe, quien aprovechó una contra y definió por entre las piernas del improvisado guardavallas.Sin embargo, y después de importantes intervenciones de Cristian Ramírez, arquero de Cocacolero, los dirigidos por Oscar Figueredo alcanzaron el empate por medio de Cristian Vallejos. Pero la cosa no quedó ahí, porque después de un error en la salida, Rafael Alvarenga ajustició a Ramírez y puso el 2 a 1 para Prowan, que se fue con ventaja al descanso.En el complemento, Cocacolero salió dispuesto a empatar. A los 9, Cristian Martínez recibió increíblemente sólo dentro del área de Prowan y ejecutó a Ruíz Díaz; su violento remate dio en el travesaño y se fue desviado. Esa fue una de tantas que erraron los de la avenida Quaranta, que finalmente llegarían al empate a los 14’30’’. Raúl Verón habilitó otra vez a Iturbe, que la paró, dio media vuelta y venció la resistencia de Ruíz Díaz para poner el 2 a 2.Y cuando parecía que dividirían puntos, a 40 segundos del final apareció toda la calidad de Oscar “Freddy” Cuba para eludir a un rival y sacar un potente remate, que Ramírez apenas pudo contener. Bruno Ruíz Díaz aprovechó el rebote del arquero y la empujó para el 3 a 2 final.Con el triunfo, Prowan se sumó al lote de punteros transcurridas dos fechas. Comparte ese lugar junto a Distribuidora Blanc y Plastimí, ambos con puntaje ideal. Lo interesante de esta lucha es que, sin más esperas, en la noche del próximo jueves transportistas y plásticos se verán las caras en la reedición del histórico clásico del futsal local, para saber cuál de los dos seguirá mirando desde arriba al resto.En el otro choque de la noche, que cerró la fecha, Villa Sarita consiguió su primera victoria al derrotar a Di-Rilan (ex Distribuidora GR) por 2 a 0. Germán Brítez y Mariano Benítez marcaron los tantos para los del norte posadeño, que marchan invictos en el torneo, tras empatar en la primera fecha ante Farmacia Bello.-

No hay comentarios.: