En la agonía, Plastimí consiguió una victoria sufrida ante un exigente rival

jugado el 19-3-09

A 40 segundos del final empataba 5 a 5 con Saavedra en un partidazo atrapante, hasta que quebró la paridad con dos goles y también se subió a la punta.


(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Choque con historia y con antecedentes de definir cosas importantes. Segunda fecha y Plastimí, que ganó en el debut, enfrentaba a Instituto Saavedra, que perdió. El resultante fue un partidazo con muchas situaciones donde hasta el minuto final pudo haber pasado cualquier cosa, y que fue un 7 a 5 peleadísimo para el campeón. Pero no fue lo único jugado en la noche del jueves en el Brown, ya que Itapúa consiguió sus primeros tres puntos en el Apertura frente a PSA y Farmacia Bello le metió seis a Moka en un duelo de equipos que se conocen del ascenso.

Para alquilar balcones
Diga que el Brown no es un teatro de ópera, que si no, todas las localidades hubiesen estado atestadas de gente con angustia para ver cómo tenores y sopranos encarnaban un combate vocal épico en lucha por el amor y con la desgracia al acecho. Pero no, que va, fueron cinco salonistas de cada lado con dos metas, una de cada lado, y el que más vulneró la rival se quedó con la amada… con la amada victoria, que para eso se vistieron. Fue un verdadero duelo de potencias, pero de potencias con diferencias. Así, mientras Plastimí manejó la pelota en función ofensiva durante al menos un 65 por ciento del partido, Saavedra se retrasó para salir de contra. Casi le sale bien a los de Germán Escalante, que lograron sobre el final de la primera etapa un empate impensado, en el complemento llegaron a estar arriba y a 40 segundos del final, se estaban llevando un buen punto.
Fue victoria, sin embargo, para los de Beto González, que se adelantaron gracias a Diego Fernández y volvieron a hacerlo luego del empate parcial de Cristian Acosta, de tiro libre. Y como la pelota parada le dio resultado, los académicos se la jugaron en otra y la contra fue letal: interceptó Daniel Solís, llegó al borde del área y tocó para Diego Millán, quien la piso y desparramó a un rival para definir ante el cierre tan desesperado como estéril. Sin embargo, cuando parecía que el 3 a 1 no se modificaría antes del descanso, Guillermo Lagar definió al primer palo a 27 segundos de la chicharra, y sobre el filo del entretiempo, a los 16’49’’, el arquero Magno Ibáñez, de gran actuación, probó al arco y su desviado remate fue directo a la cabeza de Darío Betancur, otro punto alto en Saavedra, para el empate.
El buen tramo de los de rojo se prolongó en el inicio del segundo tiempo, ya que al minuto y medio Sergio Díaz de Oliveira mostró toda su categoría y, con un golazo, puso por única vez en ventaja a su equipo. La igualdad, posteriormente, fue polémica, ya que los hombres del Instituto reclamaron que Sandro Antivero antes de sacar el violento derechazo del 4 a 4 le pidió la pelota a un rival. Desde ese momento y durante diez minutos, Plastimí dominó el trámite de pe a pa. Control de pelota, rotaciones, remates desde afuera, pelotas en cortada. Todo eso y nada, porque Rojas estuvo inspirado y se lució, hasta que Cristian Pereira sacó un tremendo remate desde la derecha, violento y colocado, que quebró la paridad a los 13’.
Pero en la réplica, Saavedra encontró otra vez el empate, luego de un violento remate de Jorge Escalante que tapó Marcelo Nimeth y que José Espinoza mandó al fondo del arco. Vuelta a empezar para los plásticos, que tuvieron un remate en el palo luego de una buena definición de Rafael Romero (en el primer tiempo, Betancur se encontró con el mismo metálico oponente). Pero el mismo Capi se vistió de asistidor a los 15’20’’ con una pelota cruzada que Solís transformó en gol. Luego, cuando restaban siete segundos, Pereira encaró desde el fondo, tiró una pared con Solís y puso el 7 a 5 definitivo.

Encontró el remedio
Farmacia Bello sumó de a tres por primera vez desde que logró el ascenso. No tuvo la misma fortuna Moka, su compañero en el pase a Primera, que cayó en ambas presentaciones. Fue 6 a 1 para los dirigidos por Pilo Molina en un partido un tanto impreciso, donde primó la mayor fluidez del juego de los farmacéuticos ante unos violetas que lejos estuvieron de sus mejores presentaciones. Daniel Báez abrió la cuenta para Bello con un tremendo derechazo, pero empató Darío Gauna, de penal, luego de que Rogelio Correa jugase una pelota en el piso dentro del área.
La paridad se volvió a quebrar a través de Báez, ahora desde los seis metros por otro piso. Luego, un gran pase largo de Fabián Blanco encontró a Fernando Acosta, quien tocó por un costado del arquero. Inmediatamente llegó un tanto de buena factura de Gonzalo González. Los tres tantos llegaron en igual cantidad de minutos, algo que le jugó a favor anímicamente a Bello y desmotivó a Moka. Sobre el final, Diego Kosachek usufructuó un rebote del arquero tras una bomba de Nelson Svetaz, y éste movió luego un tiro libre para que Correa sellara el resultado.
Por otra parte, Itapúa Tenis Club, con dos goles de Marcelo Valenzuela, uno en cada etapa, dio cuenta de PSA por 2 a 1. Marcelo Alegre marcó el tanto de los dirigidos por Pablo Achingo, que cedieron los tres puntos en sus dos partidos.-

No hay comentarios.: