Itapúa tuvo más oficio y le ganó un encuentro muy particular a Yacaré

jugado el 18-11-08-Cat. A-torneo Clausura-14ª fecha

Con un trámite intenso y friccionado, ambos propusieron su juego, pero prevalecieron los pileteros por experiencia y por equivocarse menos. Además, 8 de Enero descendió.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Mucho en juego en el último turno de la noche del martes. ¿La clasificación de Yacaré, la pelea de Itapúa por el segundo puesto? Sí, para la estadística, eso era lo importante, pero se sabe de cierta pica por antecedentes y demás. Entonces, el partido se jugó con una enjundia que se hubiera justificado por los vitales tres puntos que había en juego, y, sin embargo, fue otro el incentivo. No obstante lo caliente del partido y algunas cosas desagradables que trajo aparejado, el espectáculo fue atrapante, entretenido, con chispazos de calidad y un equipo, el blanco, que se retiró victorioso por 6 a 3 (me eximo de relacionar el resultado con sets, Copa Davis y demás).

De tiro libre llegaron las primeras emociones. En ambas ocasiones, la pelota la manejó Smorczewski, pero mientras en la primera el pase de cucharita para Cáceres no llegó a destino y generó la contra para el 1 a 0 de los reptiles, en la segunda el zurdo la pisó para que el capitán piletero decretase el empate. Poco había pasado hasta entonces, pero Yacaré se cargó de faltas y en poco más de seis minutos ya tenía cuatro. Un peligro. Un descuido permitió el segundo gol de los de negro, hasta que llegó el empate, en una acción con clase. Los nervios se apoderaron del partido, pero como los reptiles cometían más errores que los de la avenida Corrientes, dio la impresión de que si estos tomaban las riendas del marcador, no la soltarían.

Dicho y hecho. Yacaré se durmió y llegó el 3 a 2, y aunque Itapúa terminó apretado contra su arco en el primer tiempo, fue un justo vencedor en esa etapa. El complemento fue más abierto, menos preciso y más caliente. La experiencia de Benozio le dio más tranquilidad a los de blanco, que controlaron el marcador más allá de la acertada jugada del descuento de Yacaré, que pecó de ingenuo en varias jugadas a la hora de marcar y padeció una buena noche de su rival.

Con esta victoria, Itapúa, que quedó fuera de la lucha por el primer lugar, espera una mano de Plastimí ante Blanc para después ganar en la última fecha y buscar el 2 por diferencia de goles (que actualmente beneficia a Distribuidora). Yacaré, por su parte, quedó expuesto, dado que, aunque conserva el séptimo puesto, la ventaja que le lleva a sus competidores directos no es amplia y, además, algunos de estos deben partidos.

Uno adentro, el otro afuera
Cocacolero aseguró su pase a los playoffs pero su alegría se mezcló con la tristeza de 8 de Enero, que perdió la categoría luego de una larga estadía en la A. Fue 8 a 3 para Coca, que adeuda un partido aunque tiene pocas chances de mejorar su actual cuarto puesto (debería ganar los dos cotejos que le quedan y esperar una caída de Itapúa). Los tantos de los de la gaseosa fueron obra de Romualdo Iturbe y Cristian Martínez, ambos por tres, José Gómez y Raúl Verón. Para 8 de Enero, que espera la última fecha para despedirse con dignidad, descontaron Enrique Fukuda, Raúl Alegre y Mauricio Gómez.

Difícil para los dos
La Franja dio cuenta de Distribuidora GR por 7 a 2 y conserva sus posibilidades, escasas por cierto, de meterse entre los ocho mejores. Los de verde, en tanto, aún no están descendidos, pero su situación se compromete más partido tras partidos. Este martes, los goles llegaron de la mano de un inspirado Néstor Núñez (metió cuatro), Damián Lezcano, Marcelo Pioli y Matías Aranda. Descontó Rubén Domínguez en dos ocasiones.-

MINUTO A MINUTO
PT
2'06'' Tiro libre de Itapúa, Vitale corta arriba y saca la contra con Pierre, Machuca intercepta fuera del área pero el rebote le vuelve al 7 (1-0).
4'25'' Tiro libre, la pisa Smorczwski, bomba de Cáceres (1-1).
6'34'' Pacheco primerea a Smorczweski en ofensiva y la puntea al gol (2-1).
9'27'' Magistral pase de Smorczewski, de cucharita y en cortada, Cáceres define de cachetada por un costado del arquero (2-2).
11'10'' Cáceres corta el toqueteo de Yacaré en el medio, Smorczewski encara y la pone en el rincón (2-3).
16'39'' Puntazo de Díaz por afuera de la marca, el palo le dice que no.
ST
4'38'' Cáceres deja a Smorczewski mano a mano, Vitale tapa con los pies.
5'14'' Gran pase de Cáceres en cortada, Benozio define de primera (2-4).
8'13'' Smorczewski la pica frente a Vitale, la pelota roza el travesaño y se va.
8'55'' Cabral amaga ante el arquero y abre para que descuente Díaz (3-4).
11'53'' Valenzuela roba en su campo, encara y define con un puntazo bajo (3-5).
14'07'' Contra de Itapúa, Defilippi saca un derechazo que se mete al primer palo (3-6).
16'06'' Cáceres tira la pared con Smorczewski, elude al arquero y remata; el palo salva a Yacaré.

No hay comentarios.: