El cuco soy yo

jugado el 16-8-09

Plastimí opacó a José Meza, el gran candidato del Súper Seis, y se quedó con el título gracias a un contundente 8 a 3 en la final. Utedyc venció 10 a 7 a NSA y completó el podio.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). El duelo de campeones marcaba una tendencia para los visitantes en la previa. Es que Sportivo José Meza, monarca del competitivo futsal de Asunción, llegaba entonado y sin fisuras, mientras que a Plastimí le había costado por demás el choque ante el otro equipo paraguayo, Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, el campeón posadeño sacó a relucir su capacidad individual y colectiva, borró al que pintaba como el cuco del torneo y se quedó con un título que, si bien es amistoso, es una buena medida para sus sueños nacionales. El domingo también fue positivo para el otro conjunto de Posadas con idénticas aspiraciones, Utedyc (ex Prowan), que se alzó con el tercer puesto tras derrotar a NSA.

Con autoridad, el conjunto plástico salió a atacar sin demora, complicó a los paraguayos en la salida y les bloqueó la posibilidad de encontrar los espacios para desarrollar su juego prolijo. De hecho, antes del minuto de juego abrió la cuenta por intermedio de Rafael “Capi” Romero, quien parece volver a su mejor nivel. Dante “Neco” González, quien completó un muy buen torneo, puso el 2 a 0 y el descuento del siempre presente Celso Bogado ilusionó a José Meza, equipo que sufrió otro tanto a través de un zurdazo de Elías Báez. Luego, Neco González volvió a aumentar y Víctor Cantero marcó el segundo del conjunto asunceno, que se fue al descanso 4 a 2 abajo y sorprendido porque el trámite se le volvió cuesta arriba.

Además, en el complemento quedó en claro que Plastimí planificó mejor la disputa del certamen, porque los constantes cambios le permitieron llegar con más aire a la definición. Así, los plásticos mantuvieron constante la presión para llevar el juego lejos de su arquero Claudio Caviaz -quien, cuando tuvo que responder, lo hizo en buena forma- y controlar el tanteador. Incluso la diferencia se hizo mayor, porque Diego Fernández anotó dos goles y alcanzó a Bogado en la cima de la tabla de goleadores con siete. Pero el artillero guaraní dispuso de un tiro libre sin barrera y, tal vez con algo de bronca porque el título ya era inalcanzable, disparó con alma y vida, aunque con su habitual capacidad, reventó el travesaño y la pelota picó justo detrás de la línea.

Para terminar de liquidarlo, Neco González se vistió de Fernández y con el característico pie a pie del Pelado dejó a varios rivales en el camino y sacudió de zurda para el 7 a 3. Los aplausos bajaron de la tribuna y el 10 también quería los suyos. Por eso apretó en la salida al arquero, la pelota le rebotó y quedó a merced de Capi Romero, quien asistió de aire para que el Pelado, de espaldas a la bomba, la bajase de pecho y ensayase una pirueta a mitad de camino entre mediavuelta y tijera para vencer a Sabino Meza, alcanzar a Bogado con ocho tantos y decretar el 8 a 3 definitivo para un Plastimí que tiene motivos para ilusionarse.

Los pibes responden
Utedyc encaró un proceso de incorporación de valores jóvenes para que el proyecto no se agotara en los jugadores más representativos y experimentados. Y esa idea seguramente demandará un tiempo de adaptación que, finalmente, entregará más alegrías que decepciones. De hecho, en este torneo tuvo una, porque superó 10 a 7 a Nuestra Señora de la Asunción y se quedó con el tercer puesto. El partido, como suele suceder, fue más distendido y permitió entregar un buen espectáculo con gran cantidad de goles, aunque los dos equipos mostraron un nivel alto. Maximiliano Buffa, en tres ocasiones, Marcelo Flores (2) y Sergio Arbes marcaron los tantos jóvenes del conjunto de Oscar Figueredo, mientras que Oscar “Freddy” Cuba (2) y Cristian Vallejos fueron los experimentados que anotaron y el arquero formoseño Sebastián Caballero consiguió el tanto “invitado” para completar la decena. Rodrigo Meza, en cuatro oportunidades, y un triplete de Cristian Ruiz Díaz significaron el descuento del equipo paraguayo.

Quinto para los eldoradenses
En un partido parejo, el premio consuelo fue para Metalúrgica Barua, de Eldorado, que igualó 4 a 4 con Velocidad y Resistencia pero se impuso 5 a 4 en los penales. Las conquistas del representante del Alto Paraná llegaron de la mano de Osvaldo Chamorro, Juan Pablo Sanabria y un doblete Horacio Fernández. Para los rosarinos anotaron Gustavo Erb, Favio Menéndez, Santiago Matich y Darien Randisi.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: