Renueva las esperanzas

jugado el 21-8-09

Utedyc (ex Prowan) derrotó a Yacaré en su debut y comenzó con éxito la carrera del Clausura. El subcampeón se llevó la victoria por 6 a 4. Después, Mondo Freddo se estrenó en la A con un triunfo sobre Itapúa Tenis Club.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Revancha. En el futsal, como en el fútbol, siempre existe. Por eso, Utedyc (ex Transporte Prowan) abrió su participación en el Clausura con un triunfo sobre Yacaré, y aunque falta demasiado, ya sueña con que éste puede ser “su” torneo. Y hablando de sueños, Mondo Freddo cumplió el suyo y derrotó a Itapúa en su debut en la máxima categoría, afirmando “de entrada” que no quiere ser protagonista de la lucha de abajo.

Un largo camino que comenzó bien
Constante animador de los torneos locales, Utedyc no quiso ser menos que Plastimí y también se llevó un triunfo en su debut, frente a Yacaré Futsal, por 6 a 4. Con la experiencia de Oscar Cuba y la llegada de refuerzos como Marcelo Flores, Maximiliano Buffa y Sergio Arbes (que integraban aquel interesante equipo de Progreso en la A) el subcampeón parece estar listo para dar batalla. Justamente Flores, lejos el mejor del partido, fue el goleador de los vencedores, con tres tantos, el último de ellos una “perlita”: pisada para eludir la marca y definición por sobre el arquero Enrique Benítez. Cuba, cuando no, también se sumó a las conversiones con una excelente definición similar, y acompañó a los tantos de Buffa y Cristian Vallejos para el triunfo. Guillermo Pierre (2), el “reinventado” Carlos Belloni (volvió después de un largo parate) y Benítez (asumió el papel de “arquero vengador”) descontaron para los reptiles, que extrañaron a Fabio Camargo (ausente) y Héctor Ortíz (volvió a Saavedra).

Primer éxito
En su debut en la máxima divisional, después de obtener su plaza en la promoción, Mondo Freddo sorprendió a Itapúa Tenis Club y, con un plantel un tanto más extenso que en sus últimas presentaciones en la B, venció por 4 a 2. Sergio Miranda reafirmó su buena pegada con tres tantos para los de negro, junto a la conversión de Marcos Leiva. El conjunto de la avenida Corrientes, en tanto, descontó por medio de Iván Zabinski y Pablo Núñez.
Con la victoria, Mondo Freddo casi establece una constante para esta primera fecha: salvó Agencia 226 (que empató con Di-Rilan), todos los equipos que jugaron por primera vez en la A obtuvieron un triunfo.-

MÁS FOTOS 1 2

No hay comentarios.: