Asunto de campeones

jugado el 15-8-09

Plastimí, monarca posadeño, superó con mucho esfuerzo a NSA y en la final del Súper Seis se verá las caras con José Meza, el número uno de Asunción. Utedyc irá por el tercer puesto.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). La lógica lo insinuaba, el comienzo del partido lo empezó a establecer pero Plastimí no hizo bien las cosas en el segundo tiempo y estuvo cerca de quedarse afuera de la definición del título, ya que Nuestra Señora de la Asunción llegó a igualar el partido, pero cuando las papas quemaban, el interminable goleador Diego Fernández apareció con toda su capacidad para darles alivio a los plásticos, que terminaron por imponerse 7 a 4 para acceder a la final del Súper Seis, donde enfrentarán al máximo candidato, Sportivo José Meza.

El conjunto plástico venía de derrotar por la mañana a Velocidad y Resistencia, de Rosario, por 5 a 3 y comenzó de la mejor manera, ya que a los 3’08’’ abrió el marcador cuando un doble rebote en el travesaño y el palo ante un remate de Sandro Antivero le quedó servido al Pelado Fernández. Nuestra Señora de la Asunción se mostró como un equipo con buenas intenciones pero sin capacidad para hacer frente a los embates plásticos. Así, no extrañó que cuando el reloj indicaba 12’46’’, Fernández levantase unos cuantos aplausos con un espléndido pie a pie contra la línea para asistir a Dante “Neco” González, quien no pudo en primera instancia con el arquero pero, tras capturar el rebote, convirtió de zurda. Pocos segundos después, Rafael “Capi” Romero -quien estuvo encarador, preciso y movedizo como en sus mejores noches- presionó en la salida del conjunto paraguayo y cedió para el 3 a 0 en los pies de Fernández.

Beto González probó variantes con sus incorporaciones, Francisco Gastou y Sergio Aquino, y mantuvo la superioridad, aunque, como es lógico, perdió presencia ofensiva. A menos de dos minutos del descanso, Silvio Martínez cruzó la pelota y Luis González la empujó al gol para el descuento que, por entonces, no parecía tener mayor relevancia. Pero el entretiempo le cayó muy mal a Plastimí, que salió desconcentrado y muy liviano a afrontar los veinte minutos finales. Y NSA, con espacios y la posibilidad de tomar la iniciativa, mostró criterio para atacar y poner a su rival en aprietos. A los 24 segundos, el propio Luis González estableció el 2-3 tras recibir de Rodrigo Meza. Los plásticos tuvieron un instante de lucidez, necesario para anotar el 4 a 2 (gran pase en cortada de Aquino, Fernández se la llevó dentro de la bomba, dejó en el piso al arquero y la picó al segundo palo), pero luego volvió a la siesta que durmió en casi toda la etapa.

Así, a los 10’20’’, Víctor Benítez culminó un contraataque y sentó las bases para que, cuatro minutos después, Meza decretara la sorpresa: empate 4 a 4. La respuesta llegó a los 16’30’’, en otro destello de calidad plástica, con un pase en profundidad de Neco González para el desborde de Romero y pie de Fernández para empujarla. Luego, a los 18’, Fernández recibió un lateral y consiguió, en segunda instancia, superar al mismo arquero con el que se enfrentaría a 40 segundos del final, aunque en esa ocasión el gol lo anotaría Romero. Triunfo apretado para Plastimí y este domingo, en la final que comenzará a las 22, el equipo de Beto González necesitará el ciento por ciento de concentración ante un rival como José Meza que no le perdonará el más mínimo descuido. La definición promete ser apasionante.

En busca del podio
Utedyc tuvo un debut poco deseado ya que José Meza le tiró toda su jerarquía encima, pero el ex Prowan salió a flote en su segunda presentación, superó a Metalúrgica Barua, de Eldorado, y se adjudicó el derecho de jugar por la tercera colocación. Fue 4 a 1 para el equipo dirigido por Oscar Figueredo, que mezcló juventud con experiencia, tal como lo demuestran los goles: Maximiliano Buffa, en dos ocasiones, y Marcelo Flores marcaron sus primeros tantos con la camiseta del subcampeón posadeño, y el siempre vigente Oscar “Freddy” Cuba aportó lo suyo. De esta manera, Utedyc terminó segundo en su grupo y enfrentará desde las 19.30 a Nuestra Señora de la Asunción por el último escalón del podio. Francisco Ibáñez descontó para los eldoradenses, que se despedirán del torneo cuando, en primer turno a las 18, se vean las caras con Velocidad y Resistencia y definan el quinto puesto.-

No hay comentarios.: