La fuerza del interior

jugado el 20-8-09

San Ignacio y Repuestos VyW de Roca, debutantes absolutos en la máxima categoría, vencieron a Ceriani y Cocacolero y tuvieron el mejor arranque en el torneo Clausura. Telecentro no fue menos y derrotó a Farmacia Bello.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar ). El triunfo fue el común denominador y marcó la llegada de San Ignacio, de la localidad homónima, y Repuestos VyW, de Gobernador Roca, a la máxima división del futsal posadeño. Los dos equipos, con un prolijo e interesante juego como bandera, derrotaron a Ceriani Futsal y Cocacolero, no decepcionaron y, además, dejaron en claro que desembarcaron en la elite del Brown con el objetivo de llegar bien lejos. El otro ganador fue Telecentro, constante candidato, que sumó desde el inicio frente a los “farmacéuticos”.

Los “santos” vienen marchando
En la primera caravana de regreso hacia la “ciudad de las ruinas” la alegría estuvo a la orden del día. San Ignacio, basado en el orden y en la habilidad de Marcelo Ruíz Díaz, la figura del partido, superó a Ceriani por 4 a 2 y se llevó los primeros porotos a su “bolsillo”. El conjunto “santo” arrancó perdiendo tras los tantos de Enzo Gaspari y Sergio Lentini (hermano de Ramón, el “héroe” misionero que clasificó a Estudiantes de La Plata a la fase de grupos de la Libertadores, que posteriormente ganó), pero se recuperó, ganó espacios y logró acomodarse en el rectángulo de juego para reflejar algo de su repertorio, encabezado por Ruíz Díaz, pero también por Diego Millán y Daniel Monges. Así llegaron los goles del propio Ruíz Díaz (2) para el empate, una bomba de Millán para la primera ventaja, y el posterior tanto de Monges, para el resultado final, que dejó una buena imagen de los encabezados por Daniel Martínez.

Lo sorprendió
No estaba en los planes de nadie, ni siquiera en los de ellos, ganar de esa manera y ser, al menos por diferencia de gol, uno de los punteros del torneo. Repuestos VyW abrió su participación con una contundente goleada sobre un alicaído Cocacolero, que sintió la ausencia del arquero Cristian Ramírez y del ala Romualdo Iturbe. Fue 7 a 1 para los recientemente ascendidos, gracias a los goles de Gerardo Romero (2), Jorge Núñez (2) y Dante Van der Dorp y a un juego por momentos exquisito, frente a un rival que, más allá de que le faltaron dos piezas fundamentales, demostró estar falto de juego, lejos de sus momentos más recordados en el salonismo local. José María Gómez, con su conversión, fue el encargado de salvar el honor de los de la gaseosa.

Con el pie derecho
Así comenzó Telecentro Tacuarí su andar por el Clausura, con victoria sobre Farmacia Bello (¿a punto de cambiar su nombre a Obras Sanitarias?) por un ajustado 3 a 2. Francisco Paniagua, Jorge Vera y Jorge Galeano marcaron para los telefónicos, mientras que Fabián Blanco y Gonzalo González descontaron para el perdedor.-

MÁS FOTOS 1 2

No hay comentarios.: