Plastimí se bancó una parada seria para seguir como único puntero

jugado el 16-4-08

Logró perforar la férrea defensa de Ceriani para obtener un ajustado 2 a 0 y mantener el puntaje ideal. Bello continúa prendido y Villa Sarita alcanzó su segundo triunfo al hilo.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Peleado hasta los dientes. Consciente uno de que tenía la obligación de ir al frente a buscarlo porque es el gran candidato y porque necesita mandar en soledad. Consciente el otro de sus limitaciones, de la falta de roce en primera de casi todo su plantel y de que era suicida salir a jugar de igual a igual. Por eso, el 2 a 0 con el que Plastimí volvió a ser el único líder del Clausura de la Apofusa mostró a las claras las dificultades que tuvieron los plásticos ante Ceriani, que cosechó una nueva derrota pero se fue con un balance positivo de lo hecho en la noche del club Brown.

Acostumbrado al ida y vuelta, a ir con todo y volver corriendo, ya ducho en eso y con buenos resultados, el conjunto plástico se encontró con un equipo que decididamente se tiró a defender. Y casi le salió bien. Plastimí no desesperó, apeló al paciente toqueteo y a las rotaciones que abren resquicios, por mínimos que sean, para inflar las redes y buscó. Pero se encontró con una marca desordenada pero con sacrificio y actitud, y con un Francisco Melgarejo clave para tapar lo que le tiraran.

El sueño albiverde y el parto azul se terminaron cuando la chicharra se aprestaba a indicar el entretiempo. A segundos del final, Dante “Neco” González, urgido por el reloj, sacó uno de sus característicos puntazos, Marcelo Faviero, como siempre el más cerebral de Ceriani, quiso rechazarlo en el borde de la bomba y la pelota, traicionera, se desvió, descolocó al arquero. Cierto es que en el primer tiempo el novel equipo no inquietó al arquero Marcelo Nimeth, como no lo hizo a Claudio Caviaz en el segundo, pero ese tanto fue un golpe anímico del que no se pudo recuperar.

El complemento continuó con la misma tesitura. Pero con el resultado a favor, Plastimí trabajó más tranquilo y encontró el segundo tanto en una buena jugada con participación de Sandro Antivero en la que Elías Báez liquidó el pleito y le aseguró a los plásticos, al menos por una semana más, mirar a todos desde arriba.

Dos que se alegraron
Farmacia Bello alcanzó a Transporte Prowan en el tercer lugar (13 puntos) luego de derrotar por 5 a 2 Hiper del Pollo, que continúa sin sumar en lo que va del torneo.Diego Kosachek (en dos ocasiones), Daniel Báez, Nelson Svetaz y Fernando Acosta anotaron para los farmacéuticos. El descuento fue obra de Pablo Alderete y Maximiliano Zelaya.

Otro que ganó fue Villa Sarita, obtuvo su segunda victoria consecutiva. Esta vez la víctima fue Instituto Saavedra, que viene de capa caída. Fue 5 a 0 con dobletes de Mauricio Benítez y Juan Fleitas, y un tanto de Cristian Stanganelli. Así, los del barrio del norte posadeño llegaron a 10 puntos y dejaron a su derrotado en 6.-

MÁS FOTOS 1 2 3

No hay comentarios.: