Se la tomó toda

jugado el 21-4-09

Yacaré “le paró el carro” a la Coca y, junto a los de la gaseosa, es uno de los escoltas. Distribuidora Blanc goleó a Farmacia Bello y también es segundo. Hubo partidos en el ascenso.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). En una noche en la que se cruzaron casi todos los equipos con chances de escoltar a Plastimí (sólo faltó Transporte Prowan), Yacaré Futsal y Distribuidora Blanc se quedaron con los puntos y siguen sin perderle pisada al líder, en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura, que se retrasó casi media hora debido a un corte en el suministro eléctrico del club Brown por la lluvia que cayó durante casi toda la jornada.

La “tapita” vino con premio
En una encarnizada lucha por subir escalones, Yacaré Futsal fue el primero en festejar tras derrotar a Cocacolero por 6 a 5 y frenar la racha ganadora de los de la gaseosa, que llevaban cinco triunfos al hilo y no perdían desde la segunda fecha.
El trámite no comenzó bien para los reptiles, que en 5 minutos de juego ya perdían 2 a 0, después de un disparo de Cristian Martínez que José Vitale no pudo retener y una gran contra que Javier Iturbe terminó ejecutando. Apareció Simón López para descontar con un pelotazo cruzado y tuvo el empate, pero el palo izquierdo de Cristian Ramírez se lo negó. Y cuando los verdinegros comenzaban a inclinar la cancha, un error propio a la salida de un corner permitió a José María Gómez cosechar su primer “pepa” de la noche. Pese a ello, Yacaré materializó sus intenciones y con un puntazo de Héctor Ortiz descontó para el 3 a 2 con el que se cerró la primera parte.
En el complemento se le vino la noche a Cocacolero. A los 5’45”, tras una serie de rebotes, Martín González marcó el empate, con caño a Ramírez incluído, e inmediatamente después Fabio Camargo, con un pelotazo desde mitad de cancha, aventajó a los dirigidos por la dupla Romero – “Nutria” Grillo. Como si el 4 a 3 fuera poco, Mario Cabral casi le rompió el travesaño al arco que da hacia la avenida Uruguay a la salida de un tiro libre. La pelota picó adentro y se transformó en el 5 a 3 para Yacaré.
Cocacolero veía el tablero y no lo creía. En segundos había quedado relegado, y encima por dos goles. Y pese a que intentó reaccionar, el descuento llegó gracias a otro desliz del rival, a los 9’30”. Vitale quiso habilitar a uno de sus compañeros, pero no contó con la reacción de Romualdo Iturbe, quien cortó el pase largo y la mandó a la red. Sin embargo, apareció otra vez González a los 14’40” para el 6 a 4, que se transfomó en 6 a 5 algunos segundos después, cuando Gómez cosechó el segundo de su cuenta personal.
Todo parecía liquidado, pero Simón López, que tantas alegrías les dio a sus compañeros, esta vez los dejó con el corazón en la boca. A sólo cinco segundos para el cierre, cortó con mano un pelotazo largo. Sexta falta y final infartante. Javier Iturbe se hizo cargo y tuvo la posibilidad de darle al menos un punto a Coca, pero su disparo no pudo con la respuesta de Vitale, que salvó aquella falla cuando promediaba la etapa y desató los festejos de todo el banco de Yacaré, que ahora también es escolta.

Se recuperó
Después de caer ante Transporte Prowan en “el” partido de la fecha pasada, Distribuidora Blanc se recuperó y goleó a Farmacia Bello por 5 a 1, resultado que lo mantiene en la lucha por el segundo peldaño. Alejandro Novak, cuándo no, abrió la cuenta con un bombazo que el buen arquero Orlando Padovan no alcanzó a retener. Omar Geneyro y Facundo Ocampos, de taco, ampliaron la cuenta, hasta que llegó el descuento de Mario Acosta para los dirigidos por “Pilo” Molina. René Zanabria y Ocampos, otra vez, le “pusieron la firma” al tablero final del partido.

Todos quieren subir
En el ascenso, y por la categoría B, Hidráulica Misiones derrotó a Farmacia Uno por 5 a 2, con tantos de los hermanos Guillermo (2) y Sergio Pereyra (2), y Marcelo Jaworski. Saúl Avalos y Marcelo “Dibu” González descontaron para los de Jorge Alcaraz. Anteriormente, y por la misma divisional, Drink Team (ex Wood Design) superó a Distribuidora Blanc por 2 a 0, con goles de Gabriel Vicentín y Rodolfo Vera.
También por la B, pero en el Polideportivo El Zaimán, Centro Reto goleó a Box Seguridad por 5 a 1. Los tantos de la victoria fueron obra de Daniel Lezcano, Javier Soto y Marcos González (3). Nicolás Pavese descontó para los guardias.
En la C, en tanto, Universitario fue más que Exa 250, al que venció por 3 a 2. Lucas Vargas (3) fue la carta goleadora para los académicos, que se llevaron los tres puntos pese a la resistencia ofrecida por Ramón Sotelo y Andrés Gallardo.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: