Villa Sarita sorprendió a Prowan y ahora Plastimí está cada vez más lejos

jugado el 23-04-09

Los transportistas buscaban quedar segundos solos pero cayeron 3 a 1 y quedaron relegados. Los plásticos golearon a Itapúa y les llevan seis puntos a los escoltas. Telecentro se recuperó ante Ceriani.



(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Muy emotiva la pelea. Tres equipos con 15 puntos, otros tres con 13 y las posiciones que fluctúan fecha tras fecha. Todo muy luchado, apasionante, pero, por ahora, es por el segundo puesto. Los esfuerzos de Cocacolero, Distribuidora Blanc, Yacaré (15), Farmacia Bello, Transporte Prowan y Villa Sarita (13) no le hacen hasta el momento ninguna sombra a Plastimí, que manda con puntaje ideal al cabo de las siete primeras fechas y cada vez está más sólido. Para colmo, esa inconstancia de los perseguidores le permitió al último campeón sacar mayor ventaja y situarse a seis puntos de los segundos. Coca le pisaba los talones pero se cayó, Prowan tenía la chance de acercarse y también perdió. ¿Podrá alguien?
SorpresaLa lógica indicaba un triunfo de los transportistas, equipo con historia, mejor material y amplio conocimiento de la táctica. Enfrente se ubicó un conjunto que hace sus primeras armas en la máxima categoría. La lógica se dio en la iniciativa y el trámite, no así en el resultado. Prowan lo fue a buscar, llegó varias veces y así como llegó, falló, en parte por imprecisiones propias, en parte por la buena (y afortunada) noche del arquero Martín Olmedo. Tanto es así que apenas pasados los 8’, el guardavallas avanzó y sacó un zurdazo que se desvió en un rival y se transformó en el 1 a 0. Poco había hecho para ganarlo Villa Sarita hasta entonces, más allá del trabajo de Nicolás Ruiz Lenz y de Germán Brítez como bomberos en defensa.Las sorpresas no terminarían ahí porque segundos después Juan Fleitas definió bien ante Fernando Schardong y aumentó. Impactado, el actual subcampeón se jugó en ofensiva pero olvidó la paciencia para hacer salir a un rival que estaba cómodo en la cueva. Así, Prowan creció en imprecisión y perdió varias situaciones. A tres minutos del descanso, Brítez llegó exigido a un pase por derecha y le dio cruzado; el remate se convirtió en un pase para que Mauricio Benítez la empujase en el segundo palo. Restaba ver cómo se defendería Villa Sarita y si sabría cuidar la ventaja. Un tiro libre que Allou movió a la izquierda para que Guillermo Ruiz Díaz la coloque junto a un palo pareció decir lo contrario, y en los segundos finales el equipo blanco y rojo sufrió un asedio interrumpido por la chicharra.Lo visto en la segunda etapa complementó lo de la primera. Apurado, Prowan no encontró la pausa, no supo explotar las falencias rivales y terminó de convertir en figuras a Olmedo y a Ruiz Lenz. Y también a la fortuna. Tampoco tuvo la contundencia Villa Sarita para liquidarlo de contra y el marcador quedó abierto. Tanto que a 42’’ del final, Guillermo Ruiz Díaz se encargó del cobro de la sexta falta rival y el arquero completó su buena noche; en el rebote, el talentoso jugador de Prowan la tiró afuera.
Aprovechó todo lo que tuvoHacerle un buen planteo, jugar con inteligencia, no desesperarse ni entrar en su juego. Todos atributos que pueden encontrarse en los equipos que en este torneo le hicieron partido a Plastimí, y, sin embargo, todos perdieron. Itapúa también fue de esos. Jugó bien durante varios tramos, tuvo varias chances pero las desperdició y eso, ante un equipo ultra efectivo, resulta letal. Los plásticos, en cambio, cuando tuvieron que hacerse presentes en el marcador, no fallaron. Así construyeron una victoria sólida que se transformó en goleada durante los minutos finales, cuando ya Itapúa había bajado los brazos. Fue 7 a 0 con dobletes de Diego Fernández y Rafael Romero, y goles singles de Elías Báez, Sandro Antivero y Gabriel Giménez. El arquero Juan Martín Barrios le tapó a Báez un libre sin barrera y lo mismo sucedió en el arco de enfrente, donde Marcelo Nimeth mantuvo el cero frente a Francisco Wall.
Resurgir telefónicoLuego de un comienzo timorato, con algunas victorias y un empate valioso ante Prowan, Telecentro Tacuarí terminó por redondear un inicio de torneo malo. Esta vez sacó a relucir su oficio y experiencia para levantar un partido muy complicado ante un Ceriani Futsal que en dos fechas ya empezó a evidenciar cambios de la mano de Bruno Smorczewski, su DT. Fue 6 a 3 en un entrenido partido en el que Ceriani arrancó en ventaja gracias a que Enzo Gaspary enganchó ante el arquero y abrió la cuenta. Un remate de Marcelo Faviero, previa buena jugada, que dio en el palo le permitió a Juan Manuel González sacar un zurdazo de primera que estiró la ventaja a dos.Sin embargo, empezó a aparecer Francisco “Kiko” Paniagua y mostró toda su clase. Luego de descontar, aprovechó una desatención, quedó de frente al arquero y la picó a un costado para empatar. Volvió Faviero a adelantar a su equipo, luego de una pared con el Colo Gaspary, pero Paniagua volvió a vencer a Francisco Melgarejo, quien en el inicio del partido mostró lo mejor de su repertorio, y, tras robar en el medio, puso el 4 a 3 para Telecentro antes del entretiempo. En el segundo período los telefónicos manejaron mejor la ventaja, estiraron con una media vuelta de Jorge Vera y el oportunismo de Bruno Frutos y construyeron una victoria que los deja con 10 puntos.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5

No hay comentarios.: