Negocio redondo

jugado el 14-4-09

Transporte Prowan superó a Distribuidora Blanc en un partidazo y le allanó el camino a Cocacolero, que derrotó a Itapúa y, aunque con un partido más, es uno de los líderes del campeonato.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). La noche del martes fue una clara muestra de que el Torneo Apertura gana en intensidad fecha a fecha, en una apasionante lucha por los puestos de vanguardia. Esta vez, el que salió victorioso fue Cocacolero, no sólo porque doblegó a Itapúa Tenis Club por 4 a 3, sino también porque sacó provecho del emocionante triunfo de Transporte Prowan sobre Distribuidora Blanc, por 7 a 5, y ahora acompaña a Plastimí en la punta, aunque claro, con un partido más.
El partido de la fechaTodas las miradas apuntaban a Blanc, el perseguidor más cercano del líder. Por eso, el enfrentamiento ante el subcampeón Prowan captaba toda la atención desde algunos días antes. Y ese encuentro, que prometía ser el partido de la fecha, no decepcionó y se transformó en eso, en un choque vibrante, que cambió de dueño varias veces, pero que finalmente favoreció a los del transporte.A los 2’50” abrió el marcador Alejandro Novak, y a los 6’ amplió la cuenta René Zanabria, tras un centro de Omar Geneyro que el guardavalla Eduardo Mattos no alcanzó a despejar. Blanc, aunque sufría los embates encabezados por el siempre vigente Oscar Cuba, manejaba desde atrás las riendas del partido, hasta que a los 10’ Alfredo Benegas dijo basta. El arquero pipoceño sufrió un tirón (sería un desgarro) y fue reemplazado por el juvenil Hugo Bullón, que en una de sus primeras intervenciones se equivocó en la salida y le sirvió el descuento a José “Koki” Allou. No obstante, apareció Geneyro y con una sutileza (la picó sobre Mattos) marcó el 3 a 1 con el que se cerró la primera etapa.El complemento entregó un intenso trámite, que tuvo a “Freddy” Cuba como principal figura. A los 8’ definió una notable construcción junto a Guillermo Ruíz Díaz (2-3); a los 11’ forzó la mano fuera del área de Bullón, tras intentar ponerla por sobre el arquero, adelantado, que terminó en otra conquista de Allou (3-3); 20 segundos después sacó lo mejor de su repertorio al eludir a dos rivales y sentenciar al arquero para el 4 a 3 de Prowan.Pero claro, nadie es perfecto. A los 13’ el montecarlense con pasado de selección nacional entregó mal un tiro libre y se la dio a Novak, otra de las figuras de la noche, para que este defina ante Fernando Schardong (reemplazó a Mattos en el segundo período) y marque el empate.Sin embargo, a los 14’20” apareció nuevamente Cuba y con un puntazo puso el 5 a 4. Y apareció nuevamente Novak, con su habitual habilidad, para una nueva parda. Ese fue el mejor momento del partido, con situaciones de riesgo en los dos arcos, bajo un ritmo de juego “infernal”, y con los dos mereciendo los tres puntos.Y es allí donde pesó la experiencia de Prowan y su principal arma, porque fue “Freddy” quien habilitó a Hugo Galeano y a Ruíz Díaz, respectivamente, para sellar a segundos del final el 7 a 5 que dejó a los transportistas en el tercer puesto y relegó a Blanc al cuarto peldaño, que se quedó con la tristeza de haber dejado en el camino una chance inmejorable.
A pedir de bocaCon el resultado puesto entre Prowan y Blanc, Cocacolero salió decidido a llevarse la victoria. Estaba claro que era la oportunidad de subirse a lo más alto del clasificador. Por eso, Romualdo Iturbe no tardó en convertir, y ya a los 10 segundos puso el 1 a 0. Itapúa acusó el golpe, que se profundizó algunos minutos después, cuando un “tirito” de Juan Guenín se le escapó de las manos y se le escurrió entre las piernas al arquero Luís Machuca.Situación difícil para Néstor Jacquet, que no se amilanó y mandó a la cancha a Iván Zabinski para acompañar a Pablo Núñez en la ofensiva. Y “Gareca” no se equivocó: a los 6’ descontó el blondo, y diez segundos después Núñez puso el empate.De todas formas, antes del cierre de la primera etapa, Javier Iturbe aprovechó una salida rápida y desde el sector derecho remató cruzado para poner otra vez arriba a Cocacolero, por 3 a 2.En el complemento, los de la avenida Corrientes ya no volverían a alcanzar la igualdad, porque José María Gómez estiró la ventaja e hizo infructuoso el posterior descuento de Aníbal Kuyuk. Cocacolero, entonces, festejó el 4 a 3 mirando la tabla, que ahora lo tiene en el “1”, al menos hasta la noche del jueves.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4

No hay comentarios.: