Embrujados

jugado el 24-04-09


Moka e Hiper del Pollo sumaron una nueva frustración en el Apertura. Perdieron ante Saavedra y Di-Rilan, respectivamente, y siguen sin poder sumar puntos después de siete fechas.


(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Deberán esperar, al menos, un par de días más para sacarse toda la bronca contenida. Es que después de siete semanas signadas por la derrota, las caras sólo reflejan irritación y amargura, como en la noche del viernes. Moka e Hipermercado del Pollo volvieron a tropezar, ante Instituto Saavedra y Di-Rilan, y siguen su penoso camino por el Torneo Apertura de la Apofusa, que los tiene en el “farolillo rojo” del clasificador.
“Deep Purple” (Violeta profundo)Los “exquisitos” acordes metaleros de los ochenta bien pueden expresar la situación de desesperación que reina en los “violetas”, después del 4 a 1 que le asestó Instituto Saavedra en la noche del viernes, y que los hundió aún más en las profundidades de la tabla.A los 7’50” Darío Betancur habilitó a José Espinoza para el primero de los “académicos”, pero la ventaja duró poco, porque en menos de dos minutos Darío Gauna completó una triangulación con Mauricio Pereyra y la mandó a guardar para el empate que, en líneas generales, no era un resultado injusto para el primer tiempo.Hasta que uno de los primeros factores que le juegan en contra a Moka se hizo presente en el marcador: el infortunio. Cristian “Maestro” Acosta ejecutó un tiro de esquina al corazón del área, donde nadie más que Santiago Dobler la esperaba. Y el 15, con tanta mala suerte, se la llevó por delante ante la incrédula mirada del arquero Héctor Giménez y sus compañeros. Gol en contra y ventaja para Saavedra, que sobre el final de la etapa tuvo a su guardavallas Magno Rojas como figura, a fuerza de notables atajadas ante el propio Dobler y Alejandro Castelli. Más allá de las respuestas del hombre de los tres palos, queda claro que la falta de precisión en los metros finales (el “pase a la red”) es, quizás, la falla más grave que pesa sobre los “violetas”.El complemento mostró a dos equipos confundidos, con mucho empuje pero con demasiado desorden. En ese desconcierto, Rojas siguió acrecentando su mote de figura, para alivio de unos y desesperación de otros. Y allí, con Moka jugado a buscar el empate, Castelli se equivocó en la salida ante Diego Betancur, que le sirvió a Sergio Oliveira el 3 a 1 para los “académicos”. Los minutos finales fueron parecidos, aunque apareció otra vez Oliveira, a dos del final, para marcar el cuarto y demoler las esperanzas del rival.De todas formas, y pese a que uno está un tanto mejor que el otro en la tabla, queda en evidencia que ambos deberán mejorar para no terminar sufriendo a mitad de año.
La noche de RubénDi-Rilan goleó a Hiper del Pollo por 9 a 2 y cosechó puntos importantes en su lucha por la permanencia, aunque dos de esos tres “porotos” quizás tengan un único dueño. Es que Rubén Doronzoro se puso el equipo al hombro y fue la figura en los “rojiblancos”. El ex Plastimí se despachó con seis goles, uno de ellos una verdadera “pincelada”, después de eludir a casi todo el equipo de Pablo Achingo, que sigue sin encontrar el rumbo y el juego. Mauro Galarza (2) y Gastón Maidana terminaron el “desplume”, mientras que Maximiliano Zelaya y Esteban Arbelino (aunque por un error en la planilla fue para Zelaya) se encargaron de descontar.-
MÁS FOTOS 1 2

No hay comentarios.: