Prowan no quiso ser menos y ganó en su debut

jugados el 17-3-09
Derrotó a Di-Rilan (ex GR) en el atrasado de la primera fecha y este viernes intentará alcanzar a Blanc, que venció a Ceriani y marcha puntero. Yacaré cayó ante Telecentro y perdió la chance de liderar.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Nuevo año, nuevas oportunidades. Transporte Prowan debutó con un triunfo en el Apertura e inició de la mejor forma su camino a la gloria, que en el último torneo quedó trunco sobre el final. Los transportistas vencieron a Di-Rilan por 3 a 1 y este viernes se pondrán al día ante Cocacolero, con la chance de subirse rápidamente a la punta.
Allí manda Blanc, que derrotó a Ceriani Futsal por un ajustado 5 a 4 y lidera, hasta ahora, en soledad. Y lo hace así porque Yacaré, que podía acompañarlo, cayó ante Telecentro Tacuarí por el mismo resultado y se quedó con las ganas de mirar a todos desde arriba.

Por la revancha
Con la inacabable presencia de Oscar “Freddy” Cuba y el regreso de Eduardo “Bruja” Mattos en el arco, Prowan dominó el trámite ante Di-Rilan (ex Distribuidora GR), pero no pudo abrir el marcador sino hasta los 14 minutos, cuando Norberto Osuna fulminó a Emilio López (que tuvo notables reacciones para mantener el cero en su arco) y puso el 1 a 0.
En el complemento, aumentaron la cuenta Rafael Alvarenga y Hugo Galeano, mientras que Gastón Maidana descontó para los distribuidores, que comenzaron mal su lucha por no volver a ser uno de los partícipes de la promoción.

Los dos merecían ganar
Por el partidazo que brindaron, ambos se tenían que haber llevado los tres puntos. Pero los “porotos” se quedaron en el bolso de Distribuidora Blanc, que derrotó a Ceriani Futsal por 5 a 4 y se trepó al primer puesto del clasificador.
En el estreno de su “pilcha”, muy parecida a la que alguna vez lució un goleador argentino en el Sporting portugués, Ceriani abrió el marcador por medio de Enzo Gaspari. Y desde allí, una lluvia de goles sacudió al club Brown. Al minuto se lo empató Luis Segovia, a los 12 Antonio “Chapa” Dávalos sacó ventaja, dos minutos después volvió a igualar Jorge Gómez, otra vez Dávalos a los 14’30’’, y un minuto después Gómez, de nuevo, para el 3 a 3 y el descanso.
En el complemento el ritmo no decreció y nuevamente Gómez puso el 4 a 3; y otra vez Dávalos empardó las acciones. Pero a los 12, tras una buena jugada de René Sanabria, fue Gómez el que ajustició a Francisco Melgarejo y cerró el marcador a favor de Blanc, que cosechó otra victoria y se esperanza en dar el “batacazo”.

Se le escapó el tren
Lo ganaba por 4 a 2 y parecía que se subía a la punta. Pero Yacaré no lo supo liquidar, se descuidó en el fondo y cayó ante Telecentro Tacuarí por 5 a 4, relegando la posibilidad de ser uno de los líderes.
Con goles de Simón López (2), Héctor Ortiz y Mario Cabral, los reptiles parecían alzarse con un nuevo triunfo, pese al descuento de Sebastián Duarte y Jorge Vera. Pero Telecentro no pierde sus mañas y aguó los festejos que asomaban. Un nuevo tanto de Vera se sumó a las dos conversiones de Daniel Viera para el resultado final, que fue como una puñalada y acabó con las aspiraciones de Yacaré para esta segunda fecha.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5

1 comentario:

el_rayo_rosarino dijo...

hola amigos como estan soy sebastian de rosario juego en velocidad y resistencia estuvimos en 2 de mayo compartiendo un asado se acuerdan?.. solo pasaba a dejarle mis saludos y saber como andan espero algun dia tener el agrado d verlos por aca en algun partido del rayo.. un abrazo sebas.. sebas_stranger@hotmail.com