Progreso y Mango's hicieron pesar la experiencia adquirida y conservaron la categoría

jugado el 25-07-08-Promociones A-B-vuelta


Se impusieron a La 32-33 y Wood Design respectivamente, ganaron sus series de promoción y el Clausura los verá jugar en la A.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). No por nada le escaparon al descenso directo. Sus actuaciones a lo largo del Apertura no fueron los mejores, y por eso debieron revalidar sus plazas en la máxima categoría, pero puestos a prueba, demostraron ser de primera. Progreso y Mango's Pub, de ellos hablamos, sufrieron bastante en esta promoción, principalmente en el partido de ida, y allí fue donde sacaron a relucir los elementos que les posibilitarán volver a codearse con los mejores del futsal posadeño.


No hay 32 sin 33, o Progreso evitó el regreso

Llamativo lo del equipo de la chacra. En su tercera oportunidad consecutiva para dar el salto en la promoción estuvieron más cerca que nunca: ganaron bien en la ida, pero les faltó solidez para aguantar el resultado y jugar con la necesidad del rival. Pero Progreso también fue gran responsable del 5 a 1 con el que se aseguró la permanencia. Apostó a un juego prolijo, intentó trasladar con seguridad la pelota (lo logró en varias oportunidades) y no se desesperó. Conciente de que el 4 a 3 de la ida lo obligaba a ganar, por cualquier marcador, para no descender, logró sacar lo mejor de sus individualidades en un planteo colectivo y se quedó con la victoria.
Progreso manejó el partido desde el comienzo y a medida que pasaban los minutos se asentó mejor en el terreno y esperó paciente el momento de la apertura del marcador. Restaba menos de un minuto y medio para el final de la primera mitad cuando Fabio Acosta cruzó la pelota por vía aérea a la bomba y Silvio Oliveira puso la cabeza para igualar la serie, lo cual favorecía a su equipo por ventaja deportiva, al pertenecer a una división superior.
El segundo período mostró a los del Negro Motta un tanto desconcentrados en el arranque. La 32-33 tomó la iniciativa pero no pudo con el arquero Morcillo y la mala puntería de sus definidores. Oliveira metió el segundo a los 11 con un derechazo a distancia, y el propio capitán asistió en un tiro libre para que Horacio Smirnoff, veinte segundos más tarde, le diera fuerte y pusiera la pelota contra el palo. 3 a 0 y asunto liquidado, más aún cuando el propio autor del tercero capturó un rebote en un palo y aumentó a los 12. Germán González descontó a los 13 de penal, pero Marcelo Flores puso el quinto a los 15, y Smirnoff pudo haber aumentado a los 18 con un tiro libre sin barrera, pero Hugo Tau tapó su remate en el medio del arco.

Para los que no daban ni dos Mango's

La suerte del equipo de Pablo Achingo parecía sellada allá por las últimas fechas de la fase regular. Pero resurgió, consiguió el milagro de escaparle al descenso directo y también zafó en la promoción, sobre todo en el encuentro de ida, en el que perdía por tres goles y terminó arriba por la misma cantidad (9 a 6). Y la historia, en verdad, se definió en ese partido, en el que Wood Design fue un poco más durante un largo período y sin embargo se quedó con las manos vacías.
Esta vez, Mango's controló el trámite, movió la pelota para que su rival hiciera el gasto y se puso en ventaja a los 12 minutos con una buena definición de Esteban Sosa. Wood Design no encontró canales de comunicación entre sus jugadores, insinuó buenas acciones que no concretó y le costó sacarle la pelota a Marcelo Alderete, Sergio Sosa y Cristian Cabrera, los que más la tuvieron en el conjunto azulgrana.
Alejandro Reyna empató a los 7 del complemento y abrió una luz de esperanza para los blancos que recurrieron al lesionado Sebastián Fernández como arquero volante para jugar más en terreno contrario. Pero Wood Design necesitaba cuatro goles para lograr el objetivo, y no parecía una empresa fácil. Alderete se la terminó de complicar con una definición al ras del piso a los 10. El partido estaba liquidado, y sólo quedó la entrega de unos, pese a estar condenados, y el oficio de los otros para dominar en los minutos finales. Minutos finales que les dieron a los de blanco un pequeño consuelo a tres segundos de la chicharra: Reyna disparó desde lejos, la pelota dio en la cabeza de Rodrigo Vicentín, quien intentaba levantarse, y se transformó en el 2 a 2 final.-

No hay comentarios.: