MoKampeón de la C

jugado el 29-07-08-Torneo Apertura-Cat. B, C y D-Final-vuelta
Derrotó a Neike Chamigo por 8 a 2 y es el mejor de la tercera división. En la B y la D habrá que esperar el tercer partido para definir al nuevo monarca.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Llegó todo junto. No sólo logró el ascenso después de un largo tiempo de pelearla, sino que el pase a la B vino acompañado por el reconocimiento máximo: el título. Moka le dijo adiós de la mejor manera a la C, ya que ganó también el partido de vuelta de la final por 8 a 2 (la ida fue 6 a 2) y se consagró. Y eso que las cosas no le vinieron fáciles, porque en el primer tiempo Adrián Gauto plantó la semilla de la ilusión para Neike Chamigo con dos goles que enviaban la serie a un tercer encuentro. En el segundo tanto, el ex Los Burkas demostró su categoría con un zurdazo que se clavó como un rayo en el ángulo.
Pero Moka, con mucho trabajo encima, consiguió dar vuelta la historia en pocos minutos. El goleador Cristian Vázquez empató con dos tantos y marcó el cuarto después de que Pablo Giménez marcase el 3 a 2. Antes del cierre de la etapa, Santiago Dobler se encargó de aumentar. En el complemento las diferencias físicas a favor del equipo azul le permitieron jugar más tranquilo y completar la goleada. Matías Gauna, Giménez y Alejandro Brítez redondearon el resultado y desataron el merecido festejo. Y mientras la alegría era toda azul dentro del rectángulo de juego, los integrantes del equipo subcampeón, que también logró el ascenso, se quedaron en las tribunas para aplaudir al vencedor, en un gesto de caballerosidad deportiva que valdría la pena poner en un cuadro y exhibir como la esencia del fútbol de salón. Aplausos para los dos.

Don Alejo y El Acuerdo brindaron otro partidazo con final abierto
La B no tiene aún campeón. El Acuerdo, con la ventaja del 4 a 3 en la ida, necesitaba de al menos un empate para subirse a lo más alto del podio, pero la pelota se negó a entrar en los últimos minutos y Don Alejo consiguió un sufrido 3 a 2 que obliga a un nuevo cruce para dirimir al mejor. Arrancó mejor el equipo del autoservicio, con un derechazo de Matías Álvarez que se convirtió en gol a los 4 minutos, luego de que un zurdazo suyo propiciara el rebote. Diez minutos después, el goleador enganchó y definió con su pie más hábil, el izquierdo, para aumentar.
El Acuerdo, complicado por la derrota y la temprana expulsión de un hombre clave, parecía estar herido de muerte. ¡Minga! Los dirigidos por Rubén Runque reaccionaron y casi logran el objetivo. A los 2 del complemento, el arquero Luis Besold le tapó un gran mano a mano a Luis Runque, quien buscaba el descuento. Las cosas se complicaron más a los 7, cuando Polkoski encaró desde el fondo, eliminó a un rival con una pisada y asistió a Álvarez para el tercero.
Pero El Acuerdo se acercó con un furibundo derechazo de Paulo Rojas en un tiro libre que agujereó el ángulo a los 11'40''. No pasó un minuto y el mismo número 4, con una gran maniobra individual que coronó con una definición de zurda, puso a los marrones a tiro del empate. Pero el empate no llegó, porque a los 17 Besold voló hacia su derecha y tapó el remate de 9 metros del propio Rojas tras la sexta falta de Don Alejo, que sufrió pero estiró la definición.

Toda la carne en el asador para el tercero
Agencia 226 tuvo un cambio importante respecto del partido de ida, derrotó a Carnicería Andrea (ganador del primer encuentro por 5 a 3) y obligó a un nuevo choque. Fue 3 a 0 para los quinieleros, quienes se fueron al descanso en ventaja con tantos de Armando Recio y Juan González. El mismo Recio selló el triunfo en el segundo tiempo. De esta manera, aún no está definido quien acompañará a Lubricentro Andrés en el ascenso a la C, y quien se jugará las fichas en la promoción.-

No hay comentarios.: