Con esfuerzo, Tamanduá superó a La Franja y se metió en los playoffs

jugado el 26-06-08-Cat. A-Torneo Apertura-15ª fecha


Perdía 2 a 0 en el primer tiempo, pero reaccionó, se acomodó mejor en la cancha y se impuso 5 a 2. Los franjeados ahora dependen de que no gane Zinguería.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Este sí era un partido a todo o nada. El que ganara se aseguraría la clasificación, el que perdiera debía prepararse para decir adiós. Y se jugó así, con dientes apretados y con la certeza de que un error podía echar por tierra todo lo hecho hasta el momento. Lo ganó Tamanduá, porque apeló a su oficio en instancias decisivas, y, aunque el encuentro fue por demás parejo, ese plus le otorgó el criterio necesario para manejar los tiempos. Por su parte, La Franja deberá aprender de esta situación, porque estaba 2 a 0 arriba, y con justicia, y, no obstante, dejó que el partido se le fuera de las manos.
Bastante más eran los dirigidos por José Wall, porque, luego de cinco minutos en los que no hicieron otra cosa que tantearse, los franjeados se movieron mejor, Néstor Núñez incomodó con su presencia y, en función defensiva, el equipo respondió. Así, logró una interesante ventaja ante un Tamanduá impreciso, sin reacción y con muchas dudas. Dudas que empezó a resolver con el ingreso de Ariel Romero. El pivot no sólo descontó, sino que evidenció los problemas de La Franja a la hora de marcar a rivales que imponen su físico.
Ya Ocampos había empezado a pesar porque aparecía desmarcado y con mucha actitud ofensiva, y fue precisamente el ex Distribuidora Blanc quien consiguió el empate con una guapeada. Golpe psicológico, además, para un adversario que no supo mantener el resultado. El buen momento de Tamanduá se prolongó en el segundo período, con un 3 a 2 que cambió definitivamente la geografía del partido. Transporte se paró mejor en la cancha, ocupó de manera eficaz los espacios y controló a La Franja que, dolido, recurrió a la individual, y generó peligro.
Sin embargo, una avivada de Guillermo Ruiz Díaz y su excelente definición aumentaron la ventaja del equipo vestido de azul, y las expulsiones de Francisco Wall y Pablo Núñez (a mi entender un tanto exageradas) mermaron las posibilidades de los blancos, quienes, no obstante, continuaron la búsqueda del arco rival. Pero apareció otra vez Ruiz Díaz, puso el 5 a 2, y los minutos que siguieron estuvieron de más. Tamanduá, por historia y trayectoria, no podía quedarse afuera de los cuartos de final, pero su andar irregular lo llevó a tener que definir su clasificación en la última fecha, y con momentos de zozobra. La Franja, en su primer torneo en la A, hizo una más que aceptable campaña, y, si Zinguería La Obra no gana su último partido, también accederá a los playoffs.-

MINUTO A MINUTO
PT
7'21'' Tira Barrios desde su campo, Schardong no logra retener, la pelota se va al córner; en la siguiente, el arquero saca abajo un zurdazo cruzado de N.Núñez.
10'07'' Buscapie de Ocampos desde la derecha, Vallejos se tira y roza la pelota, que se va junto al palo.
10'40'' Fornichelli se la lleva ante la marca por el medio, abre a la derecha, P.Núñez la cruza, empuja Ramos (1-0).
11'52'' Veloz contra, pase de Barrios, P.Núñez engancha, traba con un rival, gana y saca un tremendo puntazo que se clava junto al palo (2-0).
14'06'' Osuna la levanta al área, peina Romero, la pelota pasa por sobre el arquero (2-1).
14'41'' Ocampos roba y saca un violento puntazo que se mete contra el palo (2-2).
15'19'' Buena jugada de Tamanduá, Ocampos queda mano a mano, tapa Barrios, insiste Osuna, otra vez el arquero.
ST
1'35'' Romero deja a Ocampos mano a mano, éste la pone al segundo palo, empuja Osuna (2-3).
5'03'' Pelotazo de N.Núñez, arremete P.Núñez y la peina, al lado del palo.
7'03'' Robo de Tamanduá en defensa, terrible puntazo de Ruiz Díaz, el baló se mete justo debajo del travesaño (2-4).
10'28'' Pase en cortada de Ruiz Díaz, Vallejos dispara, Barrios tapa a medias, la pelota se le escapa entre las piernas y se va junto al palo.
11'56'' Barrios sale y mete un pase, intercepta Ruiz Díaz y desde su campo hace estéril el retroceso del arquero (2-5)

No hay comentarios.: