Saavedra le ganó a Prowan y sueña quedarse con el 1

jugado el 24-06-08-Cat. A-Torneo Apertura-15ª fecha

Fue superior en la creación y tuvo mayor solidez, y, por eso, consiguió un 6 a 2 que lo deja, hasta que juegue Plastimí, en lo más alto de la tabla con la cabeza en los playoffs.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). En los papeles, no era tanto lo que se jugaba. Se supone, claro, que es preferible terminar primero y enfrentar en cuartos de final al octavo antes que salir segundo y vérselas con el séptimo, pero no hay nada definitivo en eso, y un gol más o menos a favor puede hacerte subir o bajar más de un puesto. No les importó a Prowan e Instituto Saavedra, y jugaron su encuentro por la 15ª y última fecha de la fase regular como si se tratara de una final, casi una guerra, y, como dicen, en toda guerra hay bajas; en este caso, tarjetas y lesiones que pueden doler "a la hora de los bifes".
Al margen de este análisis, el triunfo que obtuvo Saavedra, y que lo coloca momentáneamente como líder, se justificó porque entendió mejor el partido, tuvo un recambio parejo y pegó en los momentos justos, cuando los goles significan más que un numerito en la planilla. Luego de un comienzo tibio, en el que, si se quiere, fue más, Prowan rompió el cero con una acción iniciada por Rubén González, quien, por entonces, era el mejor de la cancha. Sin embargo, Piró empató tras un robo, con lo cual hizo mella en la confianza de su rival.
Saavedra se dio cuenta, entonces, de que podía lastimar con jugadas armadas en velocidad y con pases en cortada. De esa forma se puso 3 a 1 arriba y supo controlar el trámite. Prowan sintió el cansancio en el segundo tiempo, porque debió correr más al no tener la pelota, y su estructura se vio resentida con las ausencias de Dante "Neco" González y Fernando Almeida. Entonces, si Keller no buscaba compañía y Petit, quien apareció con intermitencias, no se le acercaba, el juego del equipo blanco se hacía muy largo y quedaba expuesto en defensa.
Con la conducción de Cáceres, la constancia de Correa y una actuación sin fisuras de Escalante, de las más sólidas en el torneo, Saavedra estiró la ventaja de manera un tanto exagerada, pero las expulsiones de Petit y Acuña le facilitaron la tarea y el nerviosismo de los minutos finales, producto de una vehemencia innecesaria cuando las clasificaciones de ambos equipos ya estaban resueltas, le puso la chapa final del 6 a 2 al partido. Justa victoria de Saavedra, que sueña con terminar primero en la tabla; ¿podrá?

MINUTO A MINUTO
PT
1'57'' Diagonal y zurdazo de R.González, tapa Nimeth con esfuerzo.
4' Escala R.González desde el fondo, pase a la izquierda, Keller define con cara interna del pie derecho, cruzado, al rincón (1-0).
4'37'' Roba Piró en ataque y de zurda la clava contra un palo (1-1).
6'45'' Buena jugada de Saavedra tras un córner, Acosta recibe dentro de la bomba y la cruza al fondo para que Piró la empuje (1-2).
12'30'' Triangulación de Saavedra en velocidad, Escalante abre a la izquierda, Correa la pone al medio, entra Cáceres y define arriba (1-3).
ST
2'42'' Tiro libre, la cruza Correa, Escalante recibe solo sobre la línea final y define sin problemas (1-4).
3'52'' Derechazo de Lagar desde la izquierda, la pelota rebota en un rival, descoloca a Vogel y se mete al ángulo (1-5).
4'03'' Pivotea Keller, tira Petit, el travesaño impide el descuento.
8'51'' Penal por mano de Stich, derechazo fuerte y al medio de Martínez (1-6).
10'42'' Sexta falta de Prowan, desde los 9 metros Martínez la tira alta.
12'41'' Piró intenta asistir a su arquero pero no ve que éste estaba saliendo; gol en contra que se le computa al capitán Keller (2-6).

No hay comentarios.: