Saavedra arrancó con un triunfo ajustado; Plastimí, un poco menos complicado

jugado el 3-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-Cuartos de final-ida

Comenzaron los cuartos de final y el Instituto derrotó 1 a 0 a Yacaré, en un encuentro entretenido y parejo. Los plásticos, en tanto, vencieron a La Franja por 10 a 3.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Otro clima, otra tensión, otro compromiso. Así se vivió el inicio de los cuartos de final del Apertura 2008, en busca del mejor equipo del fútbol de salón posadeño en este semestre. Dos partidos atrayentes abrieron la segunda ronda, y ya se empiezan a perfilar los candidatos.

Mínima diferencia para el subcampeón

Lo que parecía un triunfo cómodo terminó apretado. Instituto Saavedra venció 1 a 0 a Yacaré Futsal con un gol conseguido por Alfredo Piró a los 3 minutos y medio de juego, cuando los dirigidos por "Luchi" Caballero eran más y su rival no encontraba el camino, pero los reptiles levantaron en la segunda parte, tuvieron sus chances y sólo la buena actuación del arquero Marcelo Nimeth evitó el empate.
Hay que decir, también, que Saavedra dispuso de situaciones claras, pero no pudo concretar ninguna más allá de aquella en la que Rafael Ruiz Moreno robó en la mitad de la cancha y asistió a Piró para que éste, con un zurdazo cruzado que se metió junto al palo, conquistase el solitario tanto del encuentro. Para la revancha, sin embargo, al Instituto le alcanzará aun perdiendo por un gol, ya que en esta instancia cuenta la ventaja deportiva para los cuatro primeros de la tabla en la fase regular.

El tricampeón conquistó una importante ventaja

Plastimí, que finalizó primero, superó por 10 a 3 a La Franja y tiene media clasificación a semifinales en el bolsillo. El equipo plástico tuvo ráfagas de juego electrizante en las que marcó su superioridad en la red, frente a un rival disminuido por las suspensiones. Dos tantos de Ramón "Beto" González, el primero a los 2'54'' y el segundo diez segundos después, dieron cuenta de la primera oleada del tricampeón, que se completó a los 5'13'' con un derechazo de Diego Fernández. Se quedaron, sin embargo, los dirigidos por Eduardo Guelman, y los franjeados descontaron cuando transcurrían 10'32'', con un gol en contra de Rafael Romero, luego de un centro de Iván Zabinski que Renzo Ramos se aprestaba a conectar.
No obstante, y para no dejar dudas, Plastimí volvió a convertir a los 15'44'', cuando el propio "Capi" Romero se redimió y empujó la pelota luego de una buena jugada a la salida de un tiro libre. Los azules, que tuvieron en el arco a Diego Lobato por la lesión de Sebastián Da Silva, aumentaron a los 3'17'' de la etapa final, cuando Daniel Solís amagó rematar y metió un preciso pase para que Diego Fernández definiera al primer palo. Es fue el comienzo de otra ráfaga plástica, que incluyó tantos de Walter Durán y del reaparecido Osvaldo Vera, a los 4'46'' y 6'05'' respectivamente.
Pero La Franja reaccionó. Seis segundos después del 7 a 1 llegó un zurdazo de Néstor Núñez que rozó el travesaño y se metió, y, poco después, el mismo Núñez sacó provecho de un mal pase de Vera, quien tuvo revancha a los 7'36'' y, de zurda, puso el 8 a 3. luego, Daniel Solís se encargó de aumentar cuando corrían 13 minutos, y a cinco segundos de final, una buena pared terminó sirvió para redondear la decena, con puntada final de Fernández.-

No hay comentarios.: