Promoción dos por uno: Mango's zafó del descenso directo y le dio una mano a La Franja

jugado el 1-07-08-Cat. A-Torneo Apertura-15ª fecha

Derrotó a Zinguería 7 a 1 y lo dejó fuera de los playoffs, al que irán los franjeados. Además, tendrá la chance de revalidar la categoría, no así Obras, que se fue a la B.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Días enteros de tensión volcados en treinta y cuatro minutos de fútbol. Una lluvia poco oportuna que postergó el partido y dos equipos con objetivos diferentes, pero con la misma necesidad, ganar para seguir. Zinguería quería meterse en cuartos de final, Mango's Pub, quedarse en la A, y para ello soñaba con salir del fondo y entrar en la promoción. Lo logró el equipo de Pablo Achingo, y, de paso, ayudó a La Franja, que se metió por la ventana en los playoffs y ahora tendrá enfrente nada menos que al tricampeón Plastimí.
Pero más allá de las circunstancias que rodeaban al encuentro, hubo futsal. Rodó la pelota, y, durante gran parte del primer tiempo se notó el nerviosismo. Y la falta de ideas. Nadie quería equivocarse, porque lo podía pagar caro, y, por otra parte, el juego faltó porque no hubo pases cortos ni toques de primera. ¿Cómo, entonces, –dirá usted- terminó con un tanteador tan abultado? Espere, no se me impaciente, a eso voy. A los diez minutos, Mango's pidió minuto a la mesa, realizó dos modificaciones, y en la pelota de la reanudación, Marcelo Alderete hizo que Ramón Ríos se luzca. Allí cambió el partido. El experimentado jugador abrió la cuenta, modificó el panorama y transformó el aburrimiento en vértigo, no por la velocidad a la que se jugó, sino porque la pelota fue de un lado al otro.
El 1 a 0 fue un golpe durísimo para Zinguería. El equipo naranja había arrancado mejor, y si bien se quedó, esperó ordenado a su rival. Pero desde el minuto 13 ya nada fue igual. Mango's aprovechó el tener un banco que La Obra no tuvo (sólo un suplente), ocupó los espacios y se fue al descanso con una ventaja impensada unos instantes atrás. La ausencia de Elías López, suspendido, se notó en Zinguería, porque, aparte de lo que este jugador aporta, la principal arma ofensiva del equipo, Hugo Alegre, debió jugar más retrasado. Tal es así que recién en el segundo tiempo dispuso de una situación clara de gol.
Pero ni la proyección del zurdo ni la voluntad de sus compañeros alcanzaron para que Alderete dejara de hacer de las suyas. Además, Sergio Sosa se plantó firme en el fondo y Oscar Duarte respondió cuando lo llamaron. Mango's llevó la cuenta a siete a su favor, La Obra alcanzó a descontar, pero no fue suficiente, y los minutos finales carecieron de sentido, más allá de los contragolpes que desperdiciaron los azulgranas y a la perseverancia de Zinguería. Hubo, eso sí, un tiro en el palo de cada lado (Alderete y Leonardo Coria) a un minuto del final, pero el resultado estaba sellado, Mango's escapó del descenso directo y ahora afrontará la promoción ante un rival de la B. La Obra, en tanto, le dijo adiós al Apertura, torneo en el que dio unas cuantas sorpresas ante rivales de fuste.

Obras se despidió con un empate ante Telecentro

La victoria de Mango's complicó más a Obras Sanitarias, que debía ganar por goleada para esperar la definición ante Progreso. Pero Telecentro Tacuarí no le permitió la hazaña, empataron 4 a 4, y el equipo del sindicato vuelve a la B luego de un semestre. Así las cosas, acompañará a Hidráulica Misiones en el descenso, mientras que Progreso será el otro que buscará revalidar su plaza en la máxima categoría.-

No hay comentarios.: