La lluvia estiró la definición, aunque ya se programaron los cuartos

publicado el 29-06-08

La "bendita" lluvia del viernes obligó a suspender Zinguería-Mango´s y Obras-Telecentro, postergando la incógnita del octavo clasificado hasta este martes. De todas formas, ya están programados los días y horarios de los cruces de cuartos. Arranca la mejor parte del torneo.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Por enésima vez, la lluvia pudo más que el techo del legendario club Brown y obligó a suspender la definición de la fase inicial. En la noche del viernes, todo estaba listo para que Zinguería saliera a jugarse la clasificación a cuartos, para que Mango´s intentara librarse definitivamente del fantasma del descenso directo. Casi todo. La cancha otra vez no pudo con la llovizna y cedió ante las gotas invernales. Curiosamente, un deporte bajo techo como nuestro futsal se hace imposible de practicar ante la menor precipitación.
Más allá de toda cuestión meteorológica y/o edilicia, la definición de la fase inicial deberá esperar hasta este martes, cuando se disputen ambos choques, manteniendo los horarios programados para el viernes pasado. Así, Zinguería La Obra deberá ganarle a Mango´s Pub para entrar al octogonal final; este resultado, además, podría perjudicar directamente a La Franja, que luego de un campañón, se quedaría fuera de la discusión. Pero Wall y su conjunto mantienen las esperanzas. Saben que Mango´s necesita de una victoria para asegurarse la promoción y evitar el descenso directo. Todas las miradas estarán puestas, entonces, en este encuentro, el martes desde las 21.
Una hora y monedas después, Telecentro Tacuarí y Obras Sanitarias completarán la decimoquinta fecha y, con ello, pondrán punto final a la fase inicial. Los telefónicos ya entraron a cuartos e incluso ya tienen rival: el difícil Cocacolero. Del lado de Obras, la cosa está muy complicada. Los sanitarios deben esperar, primero, una ayuda de Zinguería, y luego ganar. Si Mango´s derrota a los del barrio Rocamora, ni siquiera un triunfo salvará a Obras de jugar en la B el torneo que viene.
Se sortearon los cuartosAún con el misterio que reina sobre los puestos 7º y 8º, se sortearon en la noche del sábado los cruces de los cuartos de final, que arrancarán este jueves y viernes, y que tendrán su revancha en la semana siguiente. Los cruces quedaron conformados de la siguiente manera:

-Plastimí (1º) vs. 8º (Zinguería La Obra, Yacaré Futsal o La Franja)

-Instituto Saavedra (2º) vs. 7º (Zinguería La Obra o Yacaré Futsal)

-Transporte Prowan (3º) vs. Transporte Tamanduá (6º)

-Telecentro Tacuarí (4º) vs. Cocacolero (5º)

PROGRAMACIÓN

Jueves 03/07

21.00 hs. Instituto Saavedra vs. Zing. La Obra / Yacaré Futsal (IDA)

22.00 hs. Plastimí vs. Zing. La Obra / Yacaré Futsal / La Franja (IDA)

Viernes 04/07

21.30 hs. Telecentro Tacuarí vs. Cocacolero (IDA)

22.30 hs. Trans. Prowan vs. Trans. Tamanduá (IDA)

Martes 08/07

21.00 hs. Plastimí vs. Zing. La Obra / Yacaré Futsal / La Franja (REVANCHA)

22.00 hs. Instituto Saavedra vs. Zing. La Obra / Yacaré Futsal (REVANCHA)

Jueves 10/07

21.00 hs. Trans. Prowan vs. Trans. Tamanduá (REVANCHA)

22.00 hs. Telecentro Tacuarí vs. Cocacolero (REVANCHA)

No hay comentarios.: