Tamanduá sacó una pequeña ventaja ante Distribuidora GR

jugado el 29-11-07-categoría A-4tos. de final-ida
____

En un partido con pocos espacios y muy áspero, Transporte ganó por 2 a 1 y se quedó con el primer chico de cuartos. Bajas sensibles en ambos equipos: Mattos (expulsado) y Redes (lesionado).

(por Mariano Bachiller). Complicado comienzo de los playoffs para el subcampeón de la Liga Posadeña de Futsal. Transporte Tamanduá derrotó con lo justo a Distribuidora GR, y si bien fue el que más intentó y quiso ser protagonista, el 2 a 1 es una diferencia que no le asegura nada. Además, la “Bruja” Mattos vio la azul directa (posterior roja) y se perderá, al menos dos partidos, entre ellos, el de la revancha. Un descuido en la zona defensiva rival le permitió a Oscar López anotar el gol de la victoria a un minuto del final, y el palo salvó su valla cuando un remate de Mauro Galarza parecía transformarse en el empate.
GR sabía de las diferencias entre uno y otro, y por eso salió a plantear un partido trabado, luchado, sin espacios, con la idea de hacer que Tamanduá hiciera el desgaste y le dejara huecos para algún contragolpe. Así, Transporte propuso una rotación constante dentro de la cancha. Para desmarcarse, sus jugadores corrían mucho mientras la pelota se aproximaba poco a las áreas. El espacio se generó a los 6 minutos y Guillermo Ruiz Díaz no lo desaprovechó.
Sin embargo, Distribuidora no se desesperó, siguió en la misma tesitura y encontró su premio en una maniobra de Redes. El goleador le cedió la pelota a Simón Galarza para el gol, y minutos después le cedió su lugar a Roa, aquejado por un fuerte dolor en un tobillo que le impidió continuar en cancha. El mismo Roa provocó, luego, que también en su rival hubiese una deserción: fue a buscar un pase en el borde de la bomba ante la salida de Mattos, dejó el pie contra los brazos del arquero que, enloquecido, le dio una patada. Tarjeta amarilla para uno, azul directa para el otro.
Carlos Rolón, el reemplazante de la “Bruja”, respondió con corrección, aunque, en un trámite discreto, no tuvo mucha acción. Los minutos corrían en el segundo tiempo, GR sintió el esfuerzo pero continuaba firme y sólo la habilidad de Oscar López y la velocidad de Ozuna aportaban llegadas para Tamanduá. Pero en los últimos dos minutos se vieron tres acciones claras de gol. Primero lo tuvo Servián, y el palo le dijo que no, al igual que a Mauro Galarza en la última. La del medio fue la que quebró el tanteador, tras el único descuido de los verdes. Triunfo de Transporte con algo de fortuna, aunque en series tan peleadas, un gol es importantísimo.

Tamanduá: Mattos, G.Ruiz Díaz, Ocampos, Alvarenga, Vallejos (fi), O. López, Galeano, C.Rolón, Ozuna, Coronel, B.Ruiz Díaz, Brajkovic, Castillo. DT: Oscar Figueredo.

GR: E.López, M.Galarza, Grulke, Domínguez, Redes (fi), Víctor Roa, S.Galarza, Servián, R.Pereira, Báez Núñez. DT: Sergio Roda.

Qué jugador: Mauro Galarza (Dist. GR)
Solvencia defensiva, distribuyó la pelota con criterio en la salida y aportó bastante en función ofensiva, incluso con llegadas claras.
Minuto a minuto
PT
2’10’’ Pivotea Vallejos, Alvarenga la cruza, Ocampos no alcanza a definir.
6’39’’ G.Ruiz Díaz recibe de espaldas al arco, gira y define al palo derecho (1-0).
7’20’’ Ocampos deja a O.López mano a mano, sale a atorar E.López y rechaza.
8’58’’ Buena acción de Redes por izquierda, lleva a dos marcadores y toca al medio, volea de zurda de S.Galarza (1-1).
ST
1’ Lateral largo de Grulke, cabecea M. Galarza, contiene Rolón.
2’30’’ Dos zurdazos de Alvarenga en pocos segundos; apenas arriba del travesaño.
9’31’’ Gran escalada de O.López, pase para Galeano, su definición se escapa junto al palo.
11’06’’ Ocampos le pega cruzado, E.López tapa con u pie, la pelota se eleva y sale por sobre el travesaño.
15’18’’ Pase de Domínguez, define Servián entre la piernas del arquero, la pelota da en el palo, recorre la líea y se va.
15’57’’ Córner de Tamanduá, O.López recibe sin marcas y saca un tremendo zurdazo cruzado, al rincón (2-1).
16’37’’ Soberbio puntazo de M.Galarza, el palo le dice que no.

No hay comentarios.: