Consejo le ganó también en la vuelta a Blanc y se metió otra vez entre los cuatro mejores

jugado el 06-12-07-categoría A-4tos. de final-vuelta

___


Con eficacia y firmeza, Consejo de Deportes venció por 7 a 2 y avanzó a semifinales, donde enfrentará a Tamanduá. Hidráulica logró la permanencia.


(por Mariano Bachiller). Como en el Apertura pasado, Consejo está en semis. En un encuentro en el que siempre llevó las riendas, liquidó la serie que había iniciado con un cerrado 3 a 2 en la ida y dejó en el camino a Distribuidora Blanc. El conjunto vestido esta vez de tricolor tuvo orden táctico y fue efectivo en el arco de enfrente. El celeste, en cambio, cometió errores en defensa y desperdició varias chances de gol. Allí radicó la gran diferencia, porque técnicamente Blanc es un equipo dotado, con jugadores hábiles y veloces, a los que en esta instancia les faltaron variantes a la hora de buscar el partido.
Movimientos rápidos y aceitados le dieron a Consejo la apertura del marcador. Distribuidora intentó con Allou, pero éste no pudo imponer su juego. Con el empuje de Segovia y Geneyro, bajo la conducción de Novak, los celestes tuvieron, promediando la etapa inicial, su mejor momento, principalmente gracias al ingreso de Ferreyra. Y justo allí, Consejo liquidó el encuentro.
Era muy complicado para Blanc levantar los cuatro goles de diferencia, pero no se rindió, siguió con la misma actitud, aunque se regaló en el fondo y los tricolores fueron muy efectivos. Con Cáceres haciéndose patrón en el fondo, el manejo de la pelota prolijo por parte de Correa y la gran capacidad ofensiva de Escalante y Piró, Consejo amplió el marcador, se quedó con la serie de cuartos de final y sueña con mejorar el tercer puesto del Apertura, y hasta con luchar por el título. Enfrente tendrá nada menos que a Tamanduá. Imperdible.


Hidráulica sigue siendo de primera
Prowan no se presentó a jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Permanencia, y en los playoffs eso no le permite presentarse a la revancha. Por lo tanto, quedó condenado a jugar la semifinal, y su rival, Hidráulica Misiones, se aseguró un lugar en el Apertura 2008 de la máxima categoría. El equipo de Marcelo Jaworski jugará, de esta manera, su cuarto torneo consecutivo en la A.-


CONSEJO (7): Carlos Caravez, Fernando Cáceres, Juan Asprella, Rogelio Correa, Alfredo Piro (f.i.), Jorge Escalante, Omar Lencina, Héctor Martínez, Cristian Acosta, Luis Machuca.
Goles: Cáceres(2), Acosta(2), Piro, Martínez, Correa.
DIST. BLANC(2): César Oviedo, Alejandro Novak, Luis Segovia, Omar Geneyro, Diego Allou (f.i.), Nicolás Ferreyra, Sebastián González, Roberto Páez, Lucas Forte.
Goles: Novak, Ferreyra.
¡QUE JUGADOR! Jorge Escalante (CD)
Cuando Blanc presionaba para empatar, encaró por izquierda, superó a dos rivales, con un enganche dejó en el camino al arquero, pero no fue egoísta y prefirió tocar al medio para que Cáceres anotara. Además de esa jugada, hizo un buen partido en el que su habilidad fue importante para que el rival no tuviera la pelota.
Minuto a Minuto
Primer Tiempo
3’22’’ Lateral, Cáceres se desmarca y tira de derecha, la pelota da en el palo.
3’42’’ Triangulación de Consejo, la empuja Correa en el segundo palo (1-0).
11’44’’ Ferreyra la roba y queda mano a mano, tapa bien Caravez.
12’41’’ Tira Ferreyra, tapa Caravez, insiste Segovia de aire, la saca Cáceres.
14’ Gran jugada de Escalante, deja al arquero en el piso y toca al medio, gran remate de Cáceres al ángulo (2-0).
17’17’’ Se equivoca Páez en el fondo, factura Martínez (3-0).
18’12’’ Tira Cáceres, ahora con cara interna del pie derecho, el palo le dice otra vez que no.
19’56’’ Penal de Caravez a Allou, Novak lo cambia por gol (3-1).
Segundo Tiempo
0’31’’ Pase al vacío, Allou define de zurda, la roza Caravez y la manda al córner.
3’06’’ Error de Oviedo en la salida, Martínez la abre para que la empuje Piró (4-1).
6’27’’ Gran pase en cortada de Allou para Novak, definición al segundo palo de rastrón, tapa el arquero.
7’37’’ Lateral de Geneyro, Allou se la devuelve de cabeza y el 11 la clava de zurda al rincón (4-2).
13’56’’ Bomba de Acosta que le dobla las manos al arquero (5-2).
18’03’’ Cáceres le hace un caño a Páez, traba con Oviedo, le gana y estira la cuenta (6-2).
18’28’’ Pase de Piró, voliento derechazo de Acosta al ángulo (7-2).

No hay comentarios.: