Era goleada de Telecentro, casi lo empata Progreso

jugado el 29-11-07-categoría A-4tos. de final-ida
____

En otra gran noche para Bruno Frutos, cinco tantos de su goleador le daban a Tacuarí la victoria por 5 a 1, pero se quedó, los naranjas reaccionaron y se pusieron a tiro del empate.

(por Mariano Bachiller). Otra serie de cuartos de final con ganador incierto. Allá por los 7 minutos del complemento parecía asegurado el pase a semis para Telecentro. Sin embargo, lo que consiguió Frutos en el arco de enfrente lo tuvo que defender Eduardo Pawluszek con uñas y dientes en el propio ante el embate de Progreso, que cerca estuvo de la igualdad. La formación inicial de su rival le daba cierta ventaja al conjunto anaranjado. Con Gortari y Paniagua, hombres más acostumbrados a hacer los goles que a evitarlos, en función defensiva, goles iba a haber seguro. Y los hubo, pero los sufrió Morcillo.
Bruno Frutos venía de marcar los cinco tantos que le sacaron el invicto a Plastimí, y con esa motivación (hasta casi cebado parecía el 9) más algunas libertades que le otorgaba Progreso, el goleador gatilló y gatilló hasta vulnerar dos veces a Morcillo. Flores estaba desconectado y entonces, sólo lo que pudiera inventar Ramírez ante una defensa improvisada pero firme le daba aire al Naranja.
El segundo tiempo parecía una continuación del primero, dos goles de Tacuarí, el descuento que le ponía suspenso pero una vez más la suerte de goleador iluminaba a Frutos. Pero Telecentro se cayó. Ya la marca no era tan firme, Recalde perdió muchas pelotas y Progreso se animó. Silvio Oliveira comandó los ataques, Peralta aportó lo suyo y la diferencia en el tanteador se redujo significativamente. La levantada de los naranjas tuvo su punto cúlmine en una gran acción individual de Marcelo Flores, quien sólo en esa jugada estuvo lúcido, no como en otros encuentros en los que hizo pesar su calidad.
El partido estaba 5 a 4, y, perdido por perdido, Progreso salió a jugarse el todo por el todo. Dejó espacios que Tacuarí no capitalizó, pero adelante no pudo quebrar a un Pawluszek con los reflejos cada día más veloces. Fue, finalmente, triunfo de Telecentro, que con un ventaja mínima deberá soportar lo que promete ser sin dudas un vendaval de Progreso para revertir la historia.

Progreso: Morcillo, Motta, Smirnhoff, Flores, Ramírez (fi), S.Oliveira, Araujo, Peralta, M.Oliveira.
Telecentro: Pawluszek, Paniagua, Gortari, Recalde, Frutos (fi), Osvaldo Giuffrida, Godoy.
Qué jugador: Bruno Frutos y Eduardo Pawluszek (Telecentro)
No se puede dejar de reconocer el trabajo de quien hace los cinco goles de su equipo. Con el arco entre ceja y ceja, el 9 se convirtió en héroe, pero de nada le hubiera servido sin la gran actuación de su arquero. El 1 voló para todos lados, cuando dio rebotes reaccionó rápidamente y utilizó todo su cuerpo para cerrarle el arco a Progreso.
Minuto a minuto
PT
1’56’’ Volea de Frutos, tapa bien Morcillo.
2’10’’ Tira Ramírez, tapa Pawluszek, el rebote le queda a Flores, otra vez responde el arquero.
3’40’’ Lateral rápido de Telecentro, zurdazo de Frutos junto al palo.
8’34’’ Bomba de Frutos al primer palo, Morcillo se equivoca y se mete con la pelota (1-0).
10’08’’ Pase de Recalde, otro zurdazo de Frutos y a cobrar (2-0).
11’05’’ Ramírez le mete un caño a Gortari y remata, Pawluszek tapa con la cara.
15’20’’ Furibundo tiro libre de Araujo, nuevamente se luce el arquero.
ST
2’01’’ Frutos roba la pelota, encara hacia la derecha y define de zurda, con el ángulo cambiado, al segundo palo (3-0).
3’54’’ Tiro libre, remate Frutos, la pelota se desvía en la barrera y se mete (4-0).
5’10’’ Bomba de S.Oliveira, la toca Pawluszek, palo y afuera.
5’34’’ Desborda S.Oliveira por derecha, mete el centro, la empuja Peralta con el pecho (4-1).
7’07’’ Recupera Frutos y dispara, se desvía en Smirnhoff y de nuevo infla la red (5-1).
8’57’’ Remata S.Oliveira y un rebote favorece el descuento (5-2).
10’13’’ S.Oliveira recibe, gira y la pone arriba, contra el palo (5-3).
12’42’’ Flores elude a dos rivales y la coloca al ángulo; golazo (5-4).

No hay comentarios.: