Banco Macro y Yacaré Futsal repartieron puntos en un gran partido

Categoría A - Apertura 2007 - 1ª fecha - jugado el 15-03-07

Ambos equipos jugaron un partido de altísimo nivel. No se sacaron ventajas, pero regalaron un juego de gran intensidad. Ambos presentaron a sus importantes refuerzos, que los convierten en serios aspirantes al título.

(por Mariano Bachiller). Con los buenos antecedentes de los dos, el encuentro se preveía atractivo. Pero si además se le sumaban los nuevos jugadores, era casi un pecado perdérselo. Y, la verdad, no defraudaron. Es más, se dieron con todo.
Siempre fue de ida y vuelta. Banco, conducido por Guillermo Ruiz Díaz, intentaba aprovechar la asombrosa velocidad de su hermano Bruno, quien intentaba asociarse con Ocampos. Y en una jugada “familiar” se pusieron en ventaja. Yacaré, con la inclusión de Benozio, ganó en experiencia y oficio. Así comenzó a buscar un juego más prolijo, Belloni, cuando pudo, fue el socio del reaparecido gran jugador. No obstante, fue otro hombre el que conseguiría el empate: Coqui Allou, quien tal vez no brilló (a excepción del golazo que convirtió), pero siempre la entregó redonda y nunca le dio ventajas a su rival en la marca.
La rotación que proponía Macro no favorecía a Facundo Ocampos, porque lo obligaba a estar constantemente en posición ofensivo, mientras él está más acostumbrado a jugar desde atrás. Tampoco el mayor de los Ruiz Díaz estuvo preciso, y eso le facilitaba la tarea a Yacaré, que no planteó un esquema defensivo, pero conciente de las diferencias, se preocupó primero por evitar que los ahora violetas contaran con chances de gol. El trámite era vertiginoso, pero desordenado, y eso iba en desmedro de los dos.
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Rafa Alvarenga sacó desde la línea lateral un zurdazo tan sorpresivo como violento y certero. Banco estaba otra vez arriba y lo justificaba porque era el que más intentaba. Vitale tuvo bastante trabajo, y el subcampeón del Clausura 2006 parecía arrancar con un triunfo importante. Pero Benozio mostró destellos de su calidad y puso las cosas igualadas.
A partir de allí, la vía que eligieron los dos fue la de los remates a distancia, en parte porque empezaron a sentir el esfuerzo, y en parte porque era la manera de no quedar mal parados en algún contragolpe. Macro trató de imponer su fútbol más veloz, pero no encontró las espacios para hacerlo efectivo. Yacaré, satisfecho con el resultado, fue inteligente para no comprometer el empate. Terminó 2 a 2, tal vez el punto deja más conforme a los reptiles, pero a ambos les sirve no permitir que un rival directo sume de a tres. Fue empate, pero con dos animadores con tanta categoría, es el futsal posadeño el que gana.


BANCO MACRO (2 ): Eduardo Mattos, Sebastián Bonnettini, Guillermo Ruíz Díaz, Bruno Ruíz Díaz, Facundo Ocampos, Raúl Castillo, Oscar López, Darío Herculiano, Rafael Alvarenga, Víctor Coronel, Hugo Galeano, Oscar Figueredo, Cristian Vallejos.
Goles: B.Ruíz Díaz, R.Alvarenga.

YACARÉ FUTSAL (2): José Vitale, Nahuel Grillo, Luis Romero, Carlos Belloni, Víctor Pacheco, Santiago Álvarez, Gustavo González, José Allou, Adrián Díaz, Mario Benozio, Daniel Pacheco, Cristian Acosta.
Goles: J.Allou, M.Benozio.


¡Qué jugador!: José Allou (Yacaré Futsal)
Impecable en la marca, eligió siempre bien los pases, por lo que no sólo le otorgó firmeza a su equipo, sino también una salida clara. El golazo que convirtió suma, porque Banco estaba bien parado.

Minuto a Minuto
Primer Tiempo
6' Buen pase de B.Ruíz Díaz para Ocampos, su remate se va desviado.
10' Desborda Grillo por izquierda y mete el pase atrás, B.Ruíz Díaz la tira al córner cuando llegaba Belloni para el gol.
11' Gran pase de Allou para Belloni, excelente reacción de Mattos.
12' Pelota en cortada de Guillermo para Bruno Ruíz Díaz, que define con ángulo cerrado (1-0).
15'30'' Allou engancha de derecha y le pega de zurda, cruzado, contra un palo; golazo (1-1).

Segundo Tiempo
4' Pivotea Benozio, zurdazo de Allou que se va rozando el primer palo.
6' Intenta sorprender Benozio desde mitad de cancha; la pelota se va alta.
7' Desde la línea de costado Rafael Alvarenga saca un furibundo zurdazo que se mete al primer palo (2-1).
13' Benozio la pelea ante la marca y dispara de derecha (2-2).
16' Tiro libre para Banco, la abren para Alvarenga, su remate se va desviado.

No hay comentarios.: