Transporte Tamanduá jugará el torneo encarnaceno de futsal

Como alguna vez lo hiciera el glorioso Crucero del Norte, Transporte Tamanduá (ex Banco) jugará en paralelo el torneo de la vecina orilla. El objetivo es sumar roce y experiencia.
(por Nicolás Maradona). Esta semana se confirmó la noticia, y finalmente Transporte Tamanduá participará como invitado en la liga de futsal de Encarnación (Paraguay), que arrancará el 9 de Noviembre próximo. Es una buena noticia, si se tiene en cuenta que los ex bancarios jugarán en el futsal actualmente campeón del mundo.
Sólo Futsal dialogó con Oscar Figueredo, delegado de Tamanduá, quien además de confirmar su presencia en dicho torneo, brindó detalles del mismo. "Ya concluimos con todos los trámites y nos confirmaron nuestra participación. Actualmente hay catorce equipos inscriptos, que se dividirán en dos zonas, aunque todavía está abierta la inscripción. El torneo se juega tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes", explicó Figueredo.
El representante de los transportistas fue claro en los obejtivos que persiguen con esta incursión en el futsal paraguayo, "allá chocaremos con equipos reconocidos como Stars Club, Club Ucraniano y Gomería Los Amigos (N. de R: actual subcampeón panamericano sur), por eso la idea es adquirir experiencia, y tratar de darles minutos de juego a todo el plantel, para afrontar los torneos locales y nacionales con un mejor nivel".
Esta participación de Tamanduá "acciona" la memoria de los amantes salonistas, y los lleva inmediatamente a la experiencia de Crucero del Norte, que a principios de siglo también fue a foguearse al Paraguay, y cuyo resultado fue la gran actuación en varios torneos nacionales, destacándose la obtención de la Liga de Honor 2002, máxima categoría del futsal argentino.-

No hay comentarios.: