La confirmación del campeón

Categoría A - Apertura 2007 - 1ª fecha - jugado el 15-03-07

Plastimí le ganó 5 a 3 a JIT Autopartes. Arrancó perdiendo, pero con su habitual paciencia lo fue remontando hasta que no quedaran dudas de su superioridad. Debutó Daniel Solís y demostró su capacidad.

(por Mariano Bachiller). El recién ascendido JIT Autopartes incorporó varios jugadores, y necesita tiempo para ensamblar sus nuevas piezas (las partes del auto, diría alguien con un humor facilista). Bueno, nada peor en este caso que debutar contra Plastimí. El campeón del Clausura exhibe un juego aplicado, efectivo, que sale de memoria (un mecanismo aceitado, siguiendo con las metáforas fierreras).
Arrancó JITcon la posesión del balón, con el trabajo criterioso de Castillo y Medina, firmes en el fondo. Le costaba, sin embargo, tener una salida clara, ante la constante presión rival. Dos veces tomó ventaja el equipo blanco, con sendos remates desde lejos, muestra de las dificultades que existían para llegar con juego asociado. Las dos veces empató Diego Fernández, la segunda de ellas con un gol de excelente factura y con la participación de Rafael Romero, quien, desde el banco, empezó a marcar la diferencia.
El fin de la primera mitad dejó a Plastimí mejor posicionado, y esa superioridad la plasmó en el resultado en los primeros instantes del segundo tiempo. La sociedad entre “Capi” Romero y Daniel Solís dio resultados inmediatos. El ex TelecentroTacuarí es un refuerzo extraordinario, ya que le aporta juego cerebral, como Fernández, y explosión, como Romero.
En tres minutos Autopartes se quedó a una distancia indescontable, y bajó los brazos. El resto del encuentro sirvió para que ambos movieran los bancos, siguieron estando más cerca los azules, pero el asunto estaba absolutamente definido.
Los jugadores de JIT, está claro, son de categoría. Necesitan tiempo para adaptarse al fútbol de salón y conocerse dentro de la cancha. Lo de Plastimí ya no es noticia, y quienquiera vencerlo deberá aprovechar cada chance.

PLASTIMí (5): Claudio Cavia, Juan Romero, Agustín Romero, Raúl Fernández, Diego Fernández, Daniel Solís, Cristian Pereyra, Diego Lobato, Osvaldo Vera, Rafael Romero, Marcelo Nimeth, David Boutron.
Goles: D.Fernández (2), R.Romero, D.Lobato, D.Solís.

JIT AUTOPARTES (2): Víctor H. Giménez, Ariel Holz, Federico Holz, Javier Medina, Oscar Lobato, Sebastián Scattolaro, Edgar Romero, Cristian Benítez, Omar Vallejos, Jorge Castillo, Raúl Verón.
Goles: J.Medina, S.Scattolaro.
¡Qué jugador!: Diego Fernández (Plastimí)
Cuando JIT se hacía fuerte, el pelado condujo a su equipo al empate. Dos goles claves, el segundo magnífico.


Minuto a Minuto
Primer Tiempo
4' El disparo de Medina se desvía en el camino y desacomoda a Cavia (1-0).
6' Aparece D.Fernández por el medio, se la lleva ante la marca, y define arriba (1-1).
9' Scattolaro mete a distancia un zurdazo que entra junto al palo (2-1).
12' J.Romero habilita a D.Fernández, tremenda respuesta del arquero Giménez.
13' R.Romero la mete al área, D.Fernández la pone en un ángulo con la cara interna del pie derecho (2-2).
Segundo Tiempo
0'25'' Pared a pura velocidad entre R.Romero y D.Solís, gol de "Capi" (2-3).
0'35'' Pase de R.Romero, tira Solís, palo y afuera.
3' Bomba de D.Lobato para aumentar la cuenta (2-4).
3' Error en la salida de JIT, Daniel Solís no perdona (2-5).
8' Giménez le tapa el mano a mano a R.Romero, en el rebote R.Fernández, solo, la tira alta. 15' Gran remate de Boutron, el travesaño evita el gol.

No hay comentarios.: