Y ahora... ¿quién lo para?

___________________ jugado el 27-10-06________11ma fecha


Distribuidora Blanc hizo un buen partido, pero Plastimí sigue firme y contundente, y con el 4 a 1 se afirma en la punta.

(Por Mariano Bachiller). Son dos estilos. Uno es práctico, no brilla, pero sus triunfos son inapelables, y manda en el Clausura. El otro, con un juego más vistoso y ofensivo, pero sin regalarse en defensa. El resultado fue un muy buen partido, con gran dinámica, momentos de buen juego, y cinco lindos goles, la única manera de vencer la férrea oposición de los arqueros.
Arrancó con más chances Blanc, a través de un Alejandro Novak al que da gusto ver jugar, y la compañía de Sebastián González. Plastimí en la suya: tocar, esperar, buscar el hueco…no podía porque Ocampo anticipaba a Diego Fernández y los de adelante volvían rápido. Pero a los 11’, el pelado descargó atrás, y Ramón González la colocó contra la base del palo derecho. Con el resultado en contra, Distribuidora salió en busca del empate, dejó espacios atrás, y los de azul tuvieron algunas ocasiones. Sin embargo César Oviedo, que suple muy bien su falta de estatura con una gran velocidad de piernas y una excelente capacidad de reacción, estuvo atento para evitar que amplíen la ventaja.
Y a segundos del final del primer tiempo, una fantástica corrida de Novak puso las cosas 1 a 1.
En la segunda mitad, el ingreso de Hugo Romero cambió el partido, porque “Rafa” es el único que le puede aportar a Plastimí la explosión necesaria para quebrar las marcas.¡Y vaya que fue importante! Porque entre los 3’ y los 5’ anotó dos goles para sorpresa de todos. Sorpresa, porque el trámite era bastante parejo, pero fue premio para la constancia de los plásticos, que corren, rotan, insisten, y no se desesperan si el rival se les cierra y no pueden entrar. A los 7’ Ramón González puso el 4 a 1 y liquidó el asunto. Blanc fue por el descuento con la velocidad de Geneiro y algún disparo de Segovia, pero Caviaz también estuvo atento. El partido se hizo de ida y vuelta, entretenido, aunque ya sin goles.
Plastimí parece haber superado el impacto de la derrota ante Telecentro Tacuarí y se afirma, mientras que Distribuidora, con este volumen de juego, lucha por una buena posición de cara a los play-offs.
____________________________________________________

Plastimí (4): Claudio Caviaz, Raúl Fernández, Ramón González, Osvaldo Vera, Diego Fernández, Hugo Romero, Juan Romero, Marcelo Nimeth, Cristian Pereyra, Mario Pereyra, Diego Lobato.
Goles: R.González(2), H.Romero(2).

Distribuidora Blanc (1): César Oviedo, Facundo Ocampo, Luis Segovia, Sebastián González, Alejandro Novak, Omar Geneiro, Ramiro Vely, Roberto Páez.
Goles: A.Novak


Minuto a Minuto
Primer Tiempo:
3' Novak aguanta la pelota entre dos hombres y su disparo pasa junto al palo.
4' Buena pared entre Novak y S.González, tapa abajo Caviaz.
8' Córner para Plastimí, Vera se desprende de la marca y cabecea por encima del travesaño.
11' D.Fernández pivotea, toca atrás y R. González la pone abajo, contra un palo (1-0).
14' Oviedo sale al borde de la bomba a trabar con los pies la llegada de R.González.
17' Gran individual de Novak, rebota en el camino, pero a la carrera define entre el palo y el arquero (1-1).
Segundo Tiempo:
1' R.González la pica sobre Oviedo, el travesaño impide el gol.
3' Media vuelta de H.Romero al ángulo superior izquierdo (2-1).
5' H.Romero la para, desconcierta al arquero y toca al gol (3-1).
7' Tremendo derechazo cruzado de R.González, palo y adentro (4-1).
17' Novak evita sobre la línea el quinto de Plastimí.

No hay comentarios.: