No larga la punta

jugados el 24-3-09
Blanc venció a Itapúa en un partidazo y prolongó su racha de triunfos. Marcha primero con puntaje ideal. Cocacolero goleó a Villa Sarita y es escolta junto a Prowan y Plastimí, que este jueves juegan el clásico.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Sin sobresaltos. Así transita Distribuidora Blanc su camino por el Apertura, en donde consiguió una nueva victoria frente a Itapúa Tenis Club, en el inicio de la tercera fecha del certamen, y se mantiene en lo más alto de la tabla, por ahora, en soledad. Cocacolero fue el otro vencedor de la noche del martes tras propinarle una paliza a Villa Sarita, uno de los debutantes de la máxima categoría, y sigue de cerca los puestos de vanguardia.

Sigue arriba
En una excelente producción colectiva, Blanc se llevó un 4 a 1 en su cotejo ante Itapúa, un equipo que sigue aceitando sus engranajes y que mostró síntomas de mejoría en su juego, pero que todavía no encuentra resultados.
Jorge Gómez, una de las revelaciones del torneo pasado, abrió la cuenta para los distribuidores a los 6’, que llegaron al segundo tras un puntazo del arquero Alfredo Benegas, un minuto después. El único gol de Itapúa llegó a los 8’, cuando Francisco Wall aprovechó un tiro libre en el borde del área y fusiló a la barrera y a Benegas.
Poco le duró la ventaja de un gol al partido, ya que Gómez, de nuevo y tras habilitación de Facundo Ocampos, marcó el tercero.
En el complemento, ya sin su goleador en la cancha (Gómez fue expulsado por una plancha sobre Wall), Blanc llegó al 4 a 1 por medio de Omar Geneyro, que aprovechó un error de Luis Machuca y la picó por arriba del arquero de los de negro.
Sobre el final, Itapúa estuvo a tiro del descuento, y por qué no del empate, pero Dante Van Der Dorp derrochó cuatro situaciones clarísimas frente a Benegas y permitió el festejo de los dirigidos por Nicolás Ferreyra.

Reparto a domicilio
En el cierre de la jornada de primera división, Cocacolero repartió en el norte posadeño. Fue 6 a 1 sobre Villa Sarita, en un partido no tan lucido como el anterior, aunque no falto de emociones.
Los dirigidos por Hugo Stanganelli comenzaron ganando con un gol de su hijo Cristian. Transcurrían 4’30” cuando Mauricio Benítez recibió de pecho un pase largo y ajustició a Cristian Ramírez, que tapó el balazo pero no pudo retener, situación que aprovechó el “9” para poner el 1 a 0. Luis Niveyro se encargó de empatar el trámite y habilitar a Javier Iturbe para el segundo, a los 13’, para cerrar el resultado hasta el descanso.
En el período final, otra vez la dupla ofensiva de los de la gaseosa se encontró para el tercero, esta vez con una sutil definición de “Paco”. E Iturbe, para demostrar que él también “la suelta” se la cedió a su hermano Romualdo, que puso el 4 a 1. El propio “Omi” y Juan Guenín le pusieron cifras definitivas al “match”, que dejó a Cocacolero en la segunda posición, a solo tres puntos del primero.

Se viene, se viene
Este jueves desde las 22, Plastimí y Transporte Prowan le darán forma a una nueva edición del clásico del futsal posadeño. El choque, de por sí atractivo, toma aun mayor trascendencia ya que ambos ocupan el segundo lugar de la tabla y sólo el ganador podrá alcanzar a Blanc, que ostenta el liderazgo.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: