No se duerme: Yacaré también es puntero

jugados el 31-3-09
Los reptiles vencieron agónicamente a Blanc y lo alcanzaron en lo más alto de la tabla. Lideran junto a los distribuidores y a Plastimí, que juega el jueves. Saavedra se aprovechó de PSA y quiere dar pelea.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). La intención de Blanc de monopolizar el liderazgo del Apertura no encontró un final feliz en la noche del martes. Yacaré Futsal derrotó a los de la Uruguay por 2 a 1 y sumó mucho más que tres puntos, ya que alcanzó la punta y se transformó en uno de los nuevos líderes del Torneo Apertura, en el inicio de la cuarta fecha. Además, Instituto Saavedra goleó a PSA por 8 a 4 y es uno de los cuatro “terceros” que tiene el certamen.

Ahora somos tres
La exigua diferencia en el marcador señala a las claras la paridad entre dos de los actuales punteros que tiene el campeonato. Un entretenido partido brindaron los protagonistas, aunque esta vez la efectividad la tuvo Yacaré, que le cortó la racha a uno de los candidatos y dice “presente” en lo alto del clasificador.
El primer tiempo se jugó a ritmo intenso y fue Blanc quien tuvo la chance de ponerse en ventaja, pero el palo derecho de José Vitale devolvió el disparo de René Sanabria y “salvó las papas” para la dupla Nahuel Grillo-Luis Romero.
En el complemento llegaron los goles. A los 2’30” Mario Cabral aprovechó una genial asistencia de Simón López y definió ante Alfredo Benegas, que nada pudo hacer. Con el 1 a 0 el partido se abrió y cada uno comenzó a tomar posiciones: uno, un poco más atrás; el otro, jugado por el empate.
Por eso Yacaré se pondría nuevamente en ventaja. A los 13 los de negro salieron rápido desde el fondo, aprovecharon los espacios en el fondo de su rival, Guillermo Pierre la pivoteó y Ado Solari sólo tuvo que empujarla para el 2 a 0. Un minuto después, el propio autor del último gol se perdería increíblemente el tercero, con todo el arco a su disposición.
Dolido, Blanc le puso más adrenalina a su ataque, con la siempre importante cuota de habilidad de Alejandro Novak, quien a falta de 36 segundos infló los piolines a la salida de un tiro libre. El descuento, no obstante, llegó demasiado tarde y, pese a que tuvieron una chance más, los de blanco debieron resignarse y compartir “la torta”, ahora no sólo con Plastimí, sino también con Yacaré.

Los sigue de cerca
En el cierre de la noche, luego del merecido minuto de silencio al que adhirieron jugadores, árbitros y espectadores en homenaje al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, Instituto Saavedra goleó a PSA Futsal por 8 a 4 y se prendió entre los escoltas.
Esteban Sosa abrió la cuenta a los 13’ favor de los de Achingo, aunque dos minutos después el ocho se equivocaría y le serviría el empate a Sergio Oliveira, quien volvería a marcar tras otra “siesta” en la defensa azulgrana. A 24 segundos del cierre, la que durmió fue la última línea académica, que dejó solo a Gustavo Rotela para el empate.
La igualdad en dos tantos quedaría, sin embargo, como un mero registro del primer tiempo, porque el complemento fue todo de Saavedra. En 25 segundos Diego Allou y Darío Betancur pusieron el 4 a 2, que se extendería luego con dos tanto más para cada uno. Rotela, otra vez, y Marcelo Alegre descontaron para el 8 a 4 final a favor de los de rojo, que se sumaron al lote de escoltas.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: