Por fluidez y precisión, Plastimí se llevó una vez más el clásico

jugado el 26-3-09
Derrotó por 5 a 3 a Prowan en un partido parejo que se definió por la prolijidad de los plásticos en la entrega de la pelota. Así, el campeón alcanzó en la punta a Distribuidora Blanc.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Valió la pena llenar las tribunas del club Brown. La noche, luego de una jornada tormentosa, se presentó ligeramente fresca y con amenaza de nuevas lluvias, pero nada detuvo la pasión por el futsal. El partido lo ameritaba. El Apertura brinda buenos espectáculos, pero esto era especial. Un clásico de dos equipos que están acostumbrados a definir cosas importantes, principalmente entre ellos. Y aunque uno se retiró victorioso y el otro con pena por la derrota, el cotejo cumplió con las expectativas y en los próximos días se verá reflejado en diversos medios de la ciudad y la provincia. El ganador fue el que viene imponiéndose desde hace un buen tiempo. El 24 de julio del año pasado fue la última vez que Prowan le pudo ganar a Plastimí. Desde allí se sucedieron un empate (el que consagró al entonces Tamanduá campeón del Apertura ’08) y tres triunfos hasta este jueves, en el que volvieron a verse las caras, y la victoria volvió a ser para los plásticos, esta vez 5 a 3.

Fue parejo el trámite del partido, Plastimí no fue dominador pero sí más preciso y su veloz juego pudo desarrollarse con mayor fluidez que el de Prowan, que no pareció sentirse cómodo en la cancha para imponer su estrategia. La paridad del primer tiempo se quebró en el segundo cuando los plásticos encontraron la contundencia necesaria y a los transportistas se les hizo cuesta arriba el marcador. Conste que al minuto y medio de partido Norberto Osuna ganó tras una serie de rebotes y metió el 1 a 0. El empate llegó treinta segundos después, con un bombazo de Dante “Neco” González que le rompió el arco a Eduardo “Bruja” Mattos. A los 5’30’’, Elías Báez robó en la salida, eludió al arquero y adelantó por primera vez a los dirigidos por Ramón “Beto” González. Pero a los 8’, Oscar “Freddy” Cuba construyó una sensacional jugada individual desde el medio de la cancha, gambeteó a dos rivales y su remate, tapado por el arquero Marcelo Nimeth, fue corregido por Cristian Vallejos para el 2 a 2.

Siguió parejo el complemento y lo tuvo Prowan dos veces, con un zurdazo de Rafael Alvarenga que reventó el palo derecho de Nimeth y con un tiro libre de Guillermo Ruiz Díaz que hizo vibrar el travesaño. Sata Báez no quiso ser menos y también probó la consistencia del horizontal de Mattos. Hasta que a los 6’20’’, luego de mil rebotes tras un tiro libre, Sandro Antivero desniveló para Plastimí. Lo fue buscar Prowan y se regaló de contra, situación que los plásticos recién aprovecharon a los 13’16’’, cuando Báez, luego de una gran jugada colectiva, ganó por el sector izquierdo y la cruzó para que aumentase Gabriel Giménez.

Con Freddy Cuba en el campo de juego, Prowan intentó remontar y se encontró rápidamente con otra situación adversa luego de cometer la sexta falta. Sin embargo, Báez, quien se paró frente a la pelota a los 14’12’’, elevó por sobre el travesaño su remate desde los nueve metros. Pero Plastimí tendría su revancha a los 15’28’’, luego de una mano de Alvarenga, quien no llegó con la cabeza en un ataque y buscó engañar a los árbitros. Neco González se encargó del tiro libre sin barrera y estampó el 5 a 2 parcial que, a seis segundos del final, se convirtió en el 5 a 3 definitivo cuando la sexta falta de los plásticos (ambos equipos se cagaron rápidamente de infracciones) llevó a la línea a Guillermo Ruiz Díaz, Nimeth le tapó el derechazo pero Osuna consiguió el descuento.

Así, Plastimí, que continúa con puntaje perfecto, alcanzó a Distribuidora Blanc en la cima de la tabla, mientras que Prowan se quedó en seis puntos y con las ganas de seguir arriba.

Pese a las bajas, el Yacaré blandió su cola
Difícil situación para Yacaré, que debió jugar su partido ante PSA con muchos jugadores jóvenes. Salió airoso porque los dirigidos por Pablo Achingo fallaron innumerables situaciones de gol. Goles de Simón López, Santiago Álvarez y Guillermo Pierre llevaron a tres la cuenta de los reptiles. Mario Pereyra y Gustavo Rotela pusieron el descuento de PSA, que no ha sumado en lo que va del torneo.

Bello es estar a un paso
Con dos triunfos y un empate, Farmacia Bello se convirtió en el único escolta del certamen. En su tercera presentación logró su segunda victoria consecutiva. Esta vez la víctima fue Ceriani, que cayó 6 a 1. Dos goles de Daniel Báez en el primer tiempo aventajaron a los dirigidos por Pilo Molina, quienes supieron afrontar el descuento de los verdiblancos, con un golazo de Antonio “Chapa” Dávalos. Gonzalo González se encargó de aumentar para los farmacéuticos antes del descanso. En el segundo tiempo, dos goles de Fernando Acosta en un corto lapso de tiempo terminaron con las aspiraciones de Ceriani, y el postrero tanto de Diego Kosachek completó la faena.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6

No hay comentarios.: