Telecentro se sentó en el último escalón del podio

jugado el 11-8-09

En un partido distendido igualó con Yacaré 6 a 6 y se impuso 3 a 2 en los penales para terminar tercero en el Apertura de la A. En la promoción, Mondo Freddo quedó a un paso de ascender a Primera.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Palo y palo. ¿Partido intenso y sin concesiones? No, que va. Se sabe que el juego por el tercer puesto tiene su importancia, pero se juega sin tanta presión y es más bien un premio consuelo para los que llegaron a semifinales pero no se metieron en la definición del título. Lo de palo y palo tiene que ver con los cinco disparos que privaron a Telecentro Tacuarí del triunfo en el tiempo regular (terminó 6 a 6), pero uno de esos caños le fue favorable en los penales y, así, los telefónicos superaron por 3 a 2 a Yacaré en los remates desde los seis metros y se quedaron con la medalla de bronce.

Y si bien no tuvo prolijidad ni alto vuelo salonero, al menos el partido, relajado y sin tantos nervios, regaló una docena de goles y unas cuantas emociones. La primera la aportó Sebastián Duarte, tras pase de Jorge Vera. Pero el Enano Héctor Ortiz, una de las revelaciones del Apertura que transita su ocaso, lo dio vuelta con una definición cruzada y al aprovechar una excelente asistencia de Mario Cabral (enganche y amague incluidos). Lo empató Osvaldo “Tito” Vera, luego de un córner, y, posteriormente, otra vez Jorge Vera dijo presente, luego de un robo en el medio, para poner el 3 a 2 antes del descanso.

El cuarto llegó al inicio de la segunda etapa, como culminación de una gran sucesión de pases que terminó con un toque de Jorge Galeano para el grito de Bruno Frutos. Fabio Camargo se la robó al arquero Eduardo Pawluszek y descontó pero en una buena contra, Diego Zambrano habilitó a Tito Vera, éste definió al arco vacío y salvó Camargo, pero Zambrano corrigió y colocó el 5 a 3. En ese segundo período, Telecentro tuvo cinco situaciones de gol clarísimas que no se reflejaron en el marcador por sendas intervenciones de los palos (dos de cada vertical y una del horizontal). Entonces, como los telefónicos no aprovecharon sus chances, Yacaré descontó por intermedio de Mario Cabral, lo empató con un pase de Hernán Cordero para Camargo y lo dio vuelta con esta última fórmula pero invertida en un tiro libre. Sin embargo, a un minuto y medio del final, Tito Vera igualó de zurda y obligó a los penales, donde el primero que falló Yacaré, en los pies de Guillermo “Pepo” Tonnelier, se debió a, otra vez, un palo, en el mismo arco hacia el que atacó Telecentro en el complemento. Luego, dos atajadas de Ety Pawluszek hicieron el resto y Tacuarí se quedó con el tercer puesto.

Para no romper la tendencia
Todos los de abajo ganaron sus series de promoción y ascendieron en el final del Apertura, y Mondo Freddo no quiere ser menos. Está ante la gran chance de meterse en la élite del futsal posadeño y quedó a un pasito, ya que incluso con una derrota por un gol desplazará a Hipermercado del Pollo, que perdió 4 a 2 y necesita imponerse este jueves por al menos dos tantos. Los ex Tauro dominaron todo el partido pero desperdiciaron muchas ocasiones y por eso la ventaja terminó por ser escasa.

Abrió la cuenta Enrique Gregorio, tras una muy buena jugada de Marcelo Reyes a los 7’59’’ del primer tiempo y, luego, el propio Gregorio deslumbró con un fantástico giro ante la marca y una mejor definición, picándola sobre la salida del arquero a los 12’24’’. A un segundo de los 15’, Reyes disparó al primer palo y estiró la cuenta. Pero todo lo que falló Mondo Freddo lo aprovechó el equipo de Pablo Achingo, que descontó por intermedio de Pablo Paiva, a los 5’12’’, y de Cristian Cabrera (12’16’’), tras un robo en ataque entre el propio autor del gol y Esteban Arbelino (terminó por asistir con un taco). Hiper del Pollo se adueñó del trámite a partir de la calidad y el sacrificio de Marcelo Alegre, pero llegó el 4 a 2 final a los 16’30’’, otra vez en los pies de Gregorio, luego de una jugada de Sergio Miranda.

Debut exitoso
Cinco Caldas, Cielorraso Misiones y Box Seguridad picaron en punta en la B al ganar sus respectivos partidos por la primera fecha del Clausura. Con cuatro goles de Mauro Pydd, uno de Miguel Urristy y el restante de Luciano Brítez, Cinco Caldas derrotó 6 a 2 a Centro Reto, que descontó con un doblete de Daniel Lezcano. Cielorraso, en tanto, tuvo inspirado a Enzo Encina, autor de cuatro tantos; Ramón Solís hizo el otro en la victoria 5 a 4 sobre el recientemente descendido Moka, cuyos goles fueron obra de Alejandro Brítez, Pablo Giménez, Mauricio Pereyra y Alejandro Castelli. Finalmente, Box superó 2 a 0 a Hidráulica Misiones merced a las anotaciones de Darío Herculano y Hugo Alegre.-

No hay comentarios.: