La 32-33 y Despensa Andrea completaron el cuadro de campeones

jugado el 8-8-09

En el tercer partido de sus series finales, se impusieron ante Mondo Freddo (B) y El Súper Chino (D), respectivamente, y alcanzaron el título. Los de la chacra, además, lograron el ascenso a la primera división.

(por Nicolás Maradona - nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). Ya están todos los campeones. Después de la consagración de Plastimí en la A y de Elásticos El Gigante en la C, La 32-33 (B) y Despensa Andrea (D) sacaron la "chapa" necesaria y, luego de respectivas definiciones que se prolongaron y alcanzaron un tercer cotejo, cantaron victoria bajo la lluvia, en la noche del sábado.

Valió la pena esperar
"Teníamos que ascender con el título bajo el brazo, si no, no valía". Así explicó Hugo Tau, arquero de La 32-33, la consagración de su equipo, en los festejos finales. El guardavallas, lejos de caer en la demagogia, esbozó quizás un secreto que, el destino o el de arriba (lo que el lector quiera creer), tenía guardado para el juvenil equipo del tradicional barrio posadeño. Después de la frustración que significó dejar escapar tres series de promoción por el ascenso, la chacra por fin pudo subirse al círculo de elite del salonismo local. Y, con campeonato incluido, la cosa tuvo otro sabor, mucho más dulce, para los de blanco y rojo.

Luego de la derrota en la ida, por 3 a 2, y de la victoria en la revancha, por 2 a 1, La 32-33 hizo su negocio y en el tercer partido de la serie final goleó a Mondo Freddo por 5 a 0, para conquistar el campeonato y, por fin, ese ansiado y escurridizo ascenso. Darío Ramírez (3), Germán González e Ignacio Bertrán le pusieron cifras definitivas al marcador y sentenciaron el histórico triunfo de la chacra, que casi sin descanso, hará realidad su sueño de primera desde la próxima semana. Mondo Freddo, en tanto, se jugará todas sus fichas en su segunda promoción consecutiva (en el Clausura 2008 no pudo con GR, actual Di-Rilan), el martes y jueves, frente a Hipermercado del Pollo.

Andrea tuvo su noche
En la definición de la categoría D, Despensa Andrea se quedó con toda la gloria frente a El Súper Chino, al vencer por 6 a 2 (5 a 1 y 7 a 5). Sebastián (4) y Jorge Rodríguez (2) decretaron el triunfo final de los "almaceneros", a quienes ni les "tingó" el descuento de los hermanos Denis y Javier Pires. De todas formas, los dos equipos ya habían conseguido el ascenso al tercer peldaño, donde serán protagonistas desde esta semana, cuando comience el torneo Clausura para las divisionales B, C y D.-

MÁS FOTOS 1 2 3

1 comentario:

Anónimo dijo...

gente, estaría muy bueno, si para este torneo realizaran un cobertura un poco mas extensa de las categorias más chicas(la C y la D), donde hay muy buenos equipos, y se juegan partidos durísimos q se definen en los ultimos minutos, como en el caso de la 1ª fecha en la que 30 de Agosto y Banfield realizaron un partido tremendo, que se terminó definiendo a favor de Banfield en el minutos 19 del 2º tiempo, para q culmine el partido 4 a 3.
Es solo una simple deseo, el de poder ver algo mas q solo los resultados en la tabla, el deseo de poder ver al menos un resumen pequeño de las fechas de las dos categoría mas chicas