Un campeón contundente



Plastimí repitió el título y se llevó el Apertura en un partido en el que supo golpear a Prowan para quedarse con la victoria por 7 a 5 en la revancha (la ida fue 3 a 2).

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar ). Lo decíamos cuando se conocieron los ganadores de las semis: es la final más pareja de los últimos tiempos. Entonces, que Plastimí haya sabido superar a Transporte Prowan no es poca cosa y habla a las claras de que fue el mejor del Apertura. Así, sin miramientos. Y lo fue porque hizo valer sus armas, plantó bien el partido y cuando el rival le hizo frente y quiso levantarse, aparecieron goles fundamentales en el marcador y en lo psicológico para unos y otros. Ganó bien Plastimí tanto el partido revancha, que se llevó por 7 a 5 (10 a 7 en el global), como el título, que lo consagró bicampeón.

El equipo de Beto González coronó así una campaña impecable, ya que fue el mejor de la fase regular de manera invicta (sólo perdió puntos en dos empates) y ganó de punta a punta en los playoffs, donde salió victorioso en todas sus presentaciones. Sobre un total de 19 partidos que disputó en el torneo ganó 17, con un 92 por ciento de eficacia. Y esa misma eficacia la mostró ayer ante Prowan, que arrancó con decisión el partido en busca del triunfo para estirar la serie a un tercer encuentro pero regaló una contra y los plásticos no perdonaron. Volvió a pegar Plastimí y el trámite se les hizo cuesta arriba a los transportistas, que ajustaron algunas piezas, sobre todo a partir, otra vez, del ingreso de Ruiz Díaz, y alcanzaron el descuento.

Sin embargo, los plásticos dieron muestras de su capacidad de ahogar las reacciones del rival, y lo hicieron con un hombre que fue la figura de la serie final y que después se convirtió en la baja más sensible del ahora bicampeón: Sandro Antivero. El inicio de la segunda parte deparó a Prowan un nuevo golpe, y debió recurrir a Freddy Cuba, primero, y a Ruiz Díaz, después, para generar juego desde el arco. Tuvo un guiño del juego porque Antivero cometió su quinta falta personal y Plastimí sintió su ausencia. Así, tras ir 5 a 2 abajo, la conducción de Ruiz Díaz empezó a dar sus frutos, los dirigidos por Oscar Figueredo resurgieron de sus cenizas con amor propio y momentos de lucidez, y se pusieron a tiro del empate. Pero allí fue donde los plásticos mostraron uñas de guitarrero: una palomita de Neco González puso el 6 a 4 (del mismo modo que el Pelado Fernández sorprendió en el 5 a 2: con un pelotazo de Caviaz) y complicaron a los bicampeones.

No era imposible pensar que Prowan pudiera conseguir tres goles más, porque si bien Cáceres entró enchufado y estuvo muy atento en la marca, ni él ni Giménez pudieron cumplir de Antivero, un todoterreno y probablemente el mejor del Apertura. Pero los riesgos asumidos por los transportistas fueron muchos (debía hacerlo), y no tener a la Bruja Mattos bajo los tres palos significó dar muchísima ventaja. Así, un remate de Cáceres que sin dudas el notable arquero (dueño de la valla menos vencida) hubiese desviado se convirtió en el 7 a 4 cuando al partido le quedaban menos de dos minutos.

Sólo quedó tiempo para que Willy Brajkovic, siempre voluntarioso y dispuesto, achicara la diferencia con el que fue su tercer grito en la noche, mientras los plásticos -en la cancha, el banco y mezclados entre las setecientas personas que le dieron un marco extraordinario a una final que estuvo a la altura- ya preparaban el “dale campeón” que invadió la noche del Coloso de Villa Urquiza. Plastimí se llevó así su quinto título en los últimos seis torneos, cumplió con lo que marcan los antecedentes (el que gana en la ida es el campeón) y conformó un equipo sólido, parejo y completo que le permite ilusionarse con una buena tarea a nivel nacional.-

MINUTO A MINUTO
PT
0’25’’ Contragolpe veloz, Báez encara, elude al arquero y define (1-0).
3’22’’ Córner, zurdazo de Antivero de aire; cerca.
3’35’’ Entre Cuba y Alvarenga complican a González, pero el zurdo no alcanza a disparar con comodidad.
7’25’’ Buena acción individual de Báez, pase para Fernández quien define por un costado del arquero, Alvarenga no alcanza a despejar sobre la línea (2-0).
10’45’’ Brajkovic aguanta la marca, gira y mete el derechazo; Caviaz la manda al córner.
11’07’’ Muy buena acción de Allou por izquierda, su zurdazo se va apenas sobre el ángulo.
14’01’’ Gran doble pared entre Giménez y Solís, Mattos atora abajo y evita el gol.
14’31’’ Sexta falta de Prowan, González tira débil al medio y tapa Mattos.
17’09’’ Ruiz Díaz roba en el medio y asiste a Brajkovic, quien define de zurda, palo y adentro (2-1).
18’41’’ Antivero escapa x derecha y mete un tremendo bombazo cruzado (3-1).
ST
4’34’’ Roba Fernández por derecha y dispara cruzado (4-1).
9’57’’ Pase en profundidad de Ruiz Díaz (arquero), Allou engancha y remata, la roza Caviaz y se va muy cerca.
10’18’’ Excelente jugada de Prowan con cuatro toques, define Vallejos (4-2).
11’15’’ Bomba de Caviaz, aparición fantasmagórica de Fernández para puntearla (5-2).
13’45’’ Tira Brajkovic, tapa Caviaz; zurdazo de Allou que revienta el travesaño; insiste Koki y descuenta (5-3).
14’56’’ Fenomenal pase de Cuba, define Brajkovic (5-4).
16’39’’ Pelotazo de Caviaz, palomita de González (6-4).
18’07’’ Tiro libre, la cruza González, Cáceres le pega al primer palo (7-4).
18’35’’ Terrible bombazo de Alvarenga, Caviaz tapa y la empuja Brajkovic (7-5).
20’ PLASTIMÍ BICAMPEÓN

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

No hay comentarios.: