Se hizo Gigante

jugado el 6-8-09

La única final del Ascenso que no tendrá tercer partido es la de la C, porque Elásticos El Gigante venció 3 a 1 (6 a 2 en el global) a Tapicería Jorge. La B y la D definirán el sábado.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Fue el mejor de la fase regular y se ganó el ascenso a la B. Pero a Elásticos El Gigante no le alcanzó y fue por más. Así, accedió a la final tras sortear duros obstáculos y se encontró con el otro ascendido, Tapicería Jorge, al que venció sobre la hora en la ida por 3 a 2. La revancha se le presentó más complicada aún a los dirigidos por Darío Verdún, ya que un penal convertido por Cristian Oliveira les daba a los tapiceros el triunfo y obligaba a disputar un tercer encuentro. Sin embargo, un tiro libre de Marcos Morcillo puso el empate en el complemento y El Gigante ya empezó a saborear el título. Luego, el capitán Claudio Vázquez habilitó con un taco la llegada de Nicolás Franco, quien sacó un furibundo remate que se clavó en el ángulo. Para completar el 3 a 1, el propio Franco ejecutó un córner y Marcos Morcillo, máximo artillero de la categoría en el Apertura, se elevó cual Dardo Garrido para cabecear al gol y completar la fiesta de Elásticos, el nuevo monarca de la C que espera llevar su juego a la B.

El Mondo a sus pies
El equipo de La 32-33 está decidido a cambiar la historia. Es que tras perder tres promociones para ascender a la máxima división del futsal vernáculo, el equipo de la Chacra busca el pasaporte y directo y para conseguirlo empató la serie que definirá, además, el título de la B. Fue 2 a 1 sobre Mondo Freddo, que se había impuesto 3 a 2 en la ida. El partido tuvo un buen nivel y La 32-33 se impuso merced a los tantos de Germán González y Alejandro Gall. Sergio Miranda anotó para Mondo Freddo, que el sábado también buscará acompañar a Repuestos VyW en el ascenso directo. El perdedor disputará la promoción con Hiper del Pollo.

Bien surtidos
También para mañana sábado se postergó la premiación de la D, porque Súper Chino venció a Despensa Andrea por 7 a 5 y obligó a disputar un tercer encuentro (en las finales no cuenta la diferencia de goles). Mario Zeppe, acostumbrado a inflar redes, esta vez se destapó por completo y metió seis pepas para Súper Chino, mientras que Diego Ávalos aseguró la victoria. Para Despensa Andrea, que ganó la fase regular y se impuso 5 a 1 en la ida, Jorge “Negrogol” Rodríguez metió cuatro tantos y Juan Velázquez anotó el restante.-

1 comentario:

Dalma dijo...

El gigante ya demostro en la C lo que es capaz de hacer. Estos chicos con buen futbol, claridad y corazon aplastaron a todos los de su categoria. Ahora en la B van a ser más GIGANTES que nunca!!!