Arranque con emoción y gran nivel

jugado el 14-8-09

El Súper Seis entregó el triunfo de José Meza 4 a 1 sobre un Utedyc que estuvo a la altura y un apretado y vibrante 5 a 4 de Nuestra Señora de la Asunción ante Velocidad y Resistencia.

(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar ). Así vale la pena. El Súper Seis prometía y empezó a cumplir (no como cierto ex primer mandatario que habló de naves espaciales para ir a Japón y que mejor no insistir porque, al contrario de la Chiqui, trae mala suerte). La primera fecha en el club Brown tuvo emoción, muchos goles, jugadores destacados y un nivel de juego capaz de llenar los ojos. Honestamente, eso vale más que los dos pesos de la entrada. Y el sábado, la acción llegará en dos tandas. Para no perdérselo.

Yo no me sentaría a tu Meza
El equipo que hasta el último jueves conocíamos como Transporte Prowan se llama ahora Utedyc, y ayer el nombre nuevo no trajo buenos dividendos en el resultado pero sí en el juego, ya que el reciente campeón de Asunción, Sportivo José Meza, tuvo bastante trabajo para quedarse con la victoria. El subcampeón posadeño reaccionó en el segundo tiempo y tuvo varias situaciones de gol que no pudo aprovechar. Además, el equipo dirigido por Oscar Figueredo incorporó jóvenes valores que ya empezaron a entrenar y que tienen una indudable capacidad, pero a los que les falta roce y oficio, cualidades que sólo adquirirán con el tiempo.

Además, José Meza mostró gran parte de su repertorio, con jugadores destacadísimos con una técnica y una velocidad sorprendentes. Uno de ellos es Celso Bogado, autor de los cuatro tantos de su equipo. En el primero, a los 10’47’’, metió la diagonal a toda velocidad, tiró una pared y definió al arco vacío para vulnerar finalmente a la Bruja Mattos, responsable del cero en su valla durante tanto tiempo. Casi cuatro minutos más tarde, Reinerio Cabrera pivoteó con el pecho para darle una magnífica asistencia a Bogado, quien definió con una volea de zurda al ángulo. A los 15’16’’ descontó Utedyc merced a una excelente acción del siempre mágico Oscar “Freddy” Cuba: doble enganche y zurdazo arriba.

En el complemento, otra vez Bogado dijo presente cuando el reloj marcaba 2’45’’, y tras recibir en cortada, la picó con sutileza al rincón, el único lugar que dejó libre Mattos. Allí reaccionó el conjunto posadeño. Fue a buscarlo, probó variantes y tuvo tres posibilidades claras para descontar. Pero tomó riesgos el equipo del gremio, puso a Guillermo Ruiz Díaz en el arco y Bogado, en un contraataque, puso el 4 a 1 y lo liquidó. No se rindió Utedyc, fue por más y tuvo, a tres minutos del final, un penal que Marcelo Flores, uno de los nuevos, remató con alma y vida al medio y el arquero tapó en forma brillante.

Último bondi a la victoria
Sin tanto vuelo salonista pero con más goles y un final apasionante fue el segundo choque disputado en el Coloso de Villa Urquiza. El trámite arrancó parejo, incluso con Velocidad y Resistencia con la iniciativa, pero a los 13’27’’, Cristian Ruiz Díaz recibió un pase largo, controló y giró de aire y, con el arquero enfrente, definió para adelantar a Nuestra Señora de la Asunción. El equipo de la empresa de transporte se fue al descanso con una ventaja exagerada porque la acumulación de infracciones puso en penalización a los rosarinos y, así, a los 18’09’’, por medio de Iván Delfino, y a los 19’16’’, en los pies de Silvio Martínez, los paraguayos cambiaron por gol sendos tiros libres sin barrera para el 3 a 0 parcial.

Velocidad tomó otra vez el control y un segundo después de los nueve minutos, Ramiro Noste, de penal, consiguió el primer descuento. A los 13’37’’, un tiro libre dejó las cosas 3 a 2, luego de que Gustavo Erb la moviese para que Gonzalo Pedemonte hiciera el control y disparase de zurda, arriba. Y cuando el tablero indicaba 15’04’’, el propio Pedemonte bajó de pecho un córner y sacó un lejano derechazo que se clavó al rincón y selló el 3 a 3. Sin embargo, a los 17’35’’, Luis González, con un zurdazo de mediavuelta, volvió a adelantar a los asuncenos, que tuvieron la gran chance de aumentar cuando Pedemonte vio la segunda amarilla por una mano sobre la línea, pero Santiago Matich voló a la derecha y fantásticamente tapó el penal ejecutado por Delfino cuando transcurrían 17’35’’.

Esa acción fue un empuje anímico para el equipo conducido por Luciano D’Elía, que volvió a establecer la paridad con un cabezazo de Pablo Stravalacci en un córner 22 segundos más tarde. Sin embargo, Martínez dispuso de otro remate libre desde los 9 metros y venció a Matich para poner el 5 a 4 final que no se movió pese a que los dos estuvieron cerca: Velocidad peloteó hasta el final a NSA, que tuvo otro libre sin barrera que el arquero le tapó a Martínez.

Hoy (sábado), la acción volverá al Brown desde las 11 de la mañana, mientras que por la noche se cerrará la fase de grupos, en la última fecha, a jugarse desde las 21.-

MÁS FOTOS 1 2 3 4 5 6 7

No hay comentarios.: